Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que interpondrá una denuncia contra Emilio Lozoya, por desvíos de 4 mil 40 millones de pesos.

Fue Santiago Nieto, titular de la UIF, el que confirmó la acción penal contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que Lozoya es responsable del desvío de un monto que asciende a 4 mil 40 millones de pesos a otras empresas.

“Estaremos próximos para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República para ir terminando con ese proceso en lo que corresponde a la unidad de Inteligencia Financiera”, declaró Nieto.

Señaló que cuando la Fiscalía General de la República (FGR) lo reconozca con “carácter de ofendido” a la UIF, colaborará en las audiencias públicas en contra de Lozoya.

Y procederá a presentar las pruebas correspondientes de las imputaciones con el exfuncionario en tiempos del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Por supuesto que, si la Fiscalía nos otorga el carácter de ofendidos, como siempre lo hemos hecho, estaremos colaborando con la Fiscalía en las audiencias públicas ante los jueces de control para aportar el expertis de la Unidad y el conocimiento que tenemos de los casos”, detalló.

Cabe recordar que Emilio Lozoya fue arrestado en España en febrero de 2020 y extraditado a México en julio del mismo año.

Está acusado de recibir sobornos de Odebrecht para dirigirlos a la anterior campaña presidencial. DJ

ES DE INTERÉS |

Juez determinará futuro de la casa de Lozoya en Lomas de Bezares

Procesos contra Lozoya son pospuestos hasta julio

Arranca audiencia de Jorge Luis Lavalle por acusaciones de Lozoya

Lozoya, ¿la cárcel?

Lozoya busca reparar el daño por la planta de Agronitrogenados

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir