Matan a hermano de exjefe de seguridad
Bernardo Carreto González es hermano de Silvestre Carreto, exdirector en Chilapa
Fue asesinado en Chilapa, Bernardo Carreto González, hermano de Silvestre Carreto, ex director de Seguridad Pública de ese municipio y padre de tres desaparecidos desde mayo pasado tras la irrupción de hombres armados a la comunidad, acusados de pertenecer al grupo delictivo “Los Ardillos”.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que Carreto González regresaba a su comunidad, Ahuihuiyuco, cuando hombres armados lo bajaron de la camioneta en la que se transportaba y lo asesinaron frente a familiares.
Apenas en Hombres armados asesinaron a seis personas, entre ellos una mujer y dos niños, todas ellas familiares de Silvestre Carreto, en las comunidades de Ahuihuiyuco y Tetitlán de las Limas, en el mismo municipio de Chilapa de Álvarez.
Además, desde el pasado mes de mayo Bernardo Carreto denunció que en un retén civiles armados que irrumpieron a Chilapa, supuesto grupo que según reportes policiacos se disputan el territorio con “Los Rojos”, bajaron a sus hijos Víctor, Juan y Manuel Carreto Cuevas de 15, 21 y 25 años respectivamente y los desaparecieron.
A pesar de los asesinatos a sus familiares se desconoce el paradero de Silvestre Carreto.
Además en un hecho separado, dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a Alberto Guzmán Solano, quien en un primer momento resulto herido, pero falleció al llegar al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo. Hace dos meses Guzmán participó junto a otros habitantes de la capital de Guerrero para exigirle al alcalde, Marco Antonio Leyva, seguridad en las colonias más alejadas de y no sólo en el centro, ante el repunte de la violencia en la entidad.
Con información de El Universal.