Matar o morir

19 de Julio de 2024

Matar o morir

Deportes Matar o morir

La fase de Wildcard se juega este fin de semana, 49ers, Bills, Vikings y los subcampeones Bengals lucen como los rivales más fuertes de camino al título, pero nada está escrito.

Llegó el momento de mayor presión, ya están listos los playoffs de la NFL, habrán algunos partidos electrizantes, y otros con un claro favorito a ganar; sin embargo, aún todo puede pasar.

Los únicos que pueden despertar tranquilos son los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, quienes descansan en la ronda de Wildcard por haber conseguido el primer lugar en sus Conferencias.

Sábado 14 de enero

Seattle Seahawks vs. San Francisco 49ers

San Francisco es uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl, con la defensa número 1 en toda la liga, así como con unos receptores y corredores estelares, tienen todo para llegar. Brock Purdy, el tercer mariscal al principio de temporada, cargará a su equipo lo que resta de la temporada, después de que hayan sufrido lesiones los otros dos mariscales. Aún así, ha sorprendido a todos con su metódica y efectiva manera de mover el balón.

Seattle clasificó de milagro. Geno Smith demostró un nivel de juego muy eficiente en la temporada, y si aprovechan sus oportunidades y cometen pocos errores, podrían dar la sorpresa.

LA Chargers vs. Jacksonville Jaguars

Uno de los partidos más esperados sin duda, ya que ambos equipos son muy dinámicos y con dos mariscales jóvenes, todo apunta para que sea un partido cardiaco. Los Jaguars dieron la sorpresa al ganar la División Sur de la Conferencia Americana, dejando fuera a Tennessee Titans y con su mariscal, Trevor Lawrence que en su segundo año parece que lleva toda la vida en la liga, este equipo no tiene límites. Los Chargers de Justin Herbert tienen uno de los mejores equipos nombre por nombre, pero les ha costado mucho cerrar partidos en los últimos minutos. Será un partido muy peleado y quien sepa manejar mejor la presión, avanzará de ronda.

El dato. México, trampolín hacia el Super Bowl. En los partidos de México en 2017 (Patriots) y 2019 (Chiefs), jugaron uno de los equipos que llegaron al Super Bowl en aquellas temporadas. Y en la actual, jugaron 49ers y Cardinals, los segundos están fuera...¿Seguirá la racha?

Domingo 15 de enero

Miami Dolphins vs. Buffalo Bills

Por tercera vez este año, Miami y Buffalo se encontrarán. Cada uno ganó en su casa en dos partidos muy cerrados y de muchos puntos. Para mala suerte de Miami, aún no saben si van a contar con su mariscal titular, Tua Tagovailoa quien es indispensable para su funcionamiento ofensivo. Los Bills tienen todo para ganar, jugando en casa con el característico frío que siempre hay, más su apasionada afición. Con un Josh Allen con hambre de venganza, son los favoritos, aunque deberán tener cuidado y no confiarse de más.

New York Giants vs. Minnesota Vikings

Daniel Jones y compañía llevaron a los Giants a playoffs por primera vez desde el 2016. Le dieron varias sorpresas a buenos equipos y con su récord de 9-7-1 se clasificaron siendo el tercer lugar de la Division Este en la Conferencia Nacional. Minnesota es uno de los equipos más fuertes, con el campeón de yardas por recepción, Justin Jefferson, cuentan con una de las mejores ofensivas. Algunos errores les han costado mucho y su cierre de temporada ha levantado muchas dudas. Los Vikings son los favoritos a ganar en papel, pero no deberían subestimar a los Giants que están más motivados que nunca.

Baltimore Ravens vs. Cincinnati Bengals

Los Bengals quieren llegar a su segundo Super Bowl consecutivo. El año pasado perdieron frente a los Rams, pero llegaron sin ser favoritos. Este año, con más experiencia y con su mariscal Joe Burrow jugando mejor que nunca, nadie se los quiere encontrar en fases de eliminación directa. En cambio, los Ravens han ido de mejor a peor en la temporada. Su mariscal titular, Lamar Jackson sufrió una lesión desde la semana 13 y no ha visto minutos desde entonces. Es probable que juegue este domingo, pero llegaría sin ritmo y con un equipo casi roto. Los Bengals deberían de ganar, aunque Baltimore con Lamar Jackson, el MVP de 2019 y una buena defensa, podrían dar la sorpresa.

Lunes 16 de enero

Dallas Cowboys vs. Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady, el que para muchos puede ser el ‘GOAT’ de todos los deportes ya que tiene más anillos que cualquier otro equipo, buscará su octavo campeonato. Los Cowboys tienen uno de los mejores equipos, con una de las mejores defensas y un candidato a jugador defensivo, Micah Parsons, varios de sus partidos fueron salvados por jugadas defensivas. Dak Prescott aún tiene que demostrar que tiene lo que se necesita para llevar a una franquicia de tal tamaño al Super Bowl. Dallas terminó con mejor récord y demostraron mejor nivel en la temporada, pero a Tom Brady nunca se le puede faltar al respeto, porque como ya lo ha logrado, puede hacer de lo imposible una realidad.

SIGUE LEYENDO:

Comienzan con el pie derecho

Te Recomendamos: