Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El Congreso de Baja California votó en sesión virtual por la aprobación del matrimonio igualitario, la mayoría de los diputados apoyó la iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena, sin embargo, estos 15 votos fueron insuficientes para que se diera luz verde al unión entre personas del mismo sexo.


Y es que para que se pueda aprobar este tipo de matrimonio en la entidad fronteriza se requiere de la mayoría calificada, que es de 17 votos. El resultado de la votación fue el siguiente: 15 a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.


Julio César Vázquez Castillo, presidente del Congreso de Baja California, refirió que apoya el matrimonio igualitario porque los derechos de todos deben ser respetados. Mientras que Víctor Morán, diputado de Morena que se abstuvo en la votación, aseveró que se requiere de un diálogo más amplio que incluya más voces en torno a este tema.


De esta forma la reforma al artículo siete de la constitución del estado no fue aprobada, no obstante, gracias a los votos a favor todavía se puede volver a discutir el tema en el Congreso con la finalidad de convertir las abstenciones en votos de aprobación.


Afuera del Congreso se hicieron presentes personas de la comunidad LGBTT, quienes esperaban la aprobación del matrimonio igualitario. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir