Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El mayordomo de la Casa Blanca, Wilson Roosevelt Jerman, falleció a los 91 años de edad a causa del Covid-19, según informó su familia a los medios de comunicación estadounidenses. 

Roosevelt Jerman entró al servicio de la Casa Blanca en 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower, quien fue presidente de los Estados Unidos de 1953 a 1961. Y su retiro llegó hasta 2012, durante el gobierno del demócrata Barack Obama

El mayordomo estuvo al servicio del hogar presidencial oficial bajo 11 administraciones distintas. Su nieta Shanta Taylor Gay destacó la humildad de su abuelo. 

“Era un hombre tranquilo, pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre aseguró que vivió una vida bendecida”, declaró. 

El deceso de Wilson Roosevelt causó la reacción de diferentes personajes de la política del país de las “Barras y las estrellas”. 

Hillary Clinton, excandidata presidencial de los Estados Unidos, confesó que el hombre hizo sentir a su familia y a muchas otras “como en casa”.

“Su servicio a los demás, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso», escribió en un comunicado la exprimera dama Michelle Obama. 

Hasta este viernes, el gobierno reportó la muerte de cerca de 95 mil personas por el Covid-19. Con una gran afectación en la población afroamericana, en ciudades como Chicago que representan el 30% de los habitantes pero son víctimas del 70% de los fallecimientos. JMR

ES DE INTERÉS |

Perú extiende estado de emergencia hasta el 30 de junio

Argentina incumple con pago de intereses de su deuda

Compartir