FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El manejo de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 en nuestro país ha sido cuestionado por diferentes actores políticos. Incluso, algunos de ellos han recurrido a denunciar a funcionarios del gobierno federal. Por ejemplo, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), presentó una demanda en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El líder de MC se presentó en la Secretaría de la Función Pública (SFP) junto a Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos, para ampliar la denuncia ciudadana que ya se había interpuesto ante la Secretaría de Salud (SSa).

Clemente Hoeflich dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde precisó que López-Gatell es responsable de alterar los datos sobre las muertes ocasionadas por la Covid-19 en la Ciudad de México.

El coordinador nacional de MC aseveró que el funcionario de la SSa alteró la información con la finalidad de evitar que la capital del país regresara al rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.   

LEE TAMBIÉN: PAN denuncia a AMLO, Alcocer y López-Gatell por sabotaje

“Cuando se trata de la vida de las persona, no puede haber impunidad”, sostuvo el líder emecista en su publicación.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció el regreso al rojo, esto después de haber pasado 25 semanas en naranja.

Durante esos más de seis meses se cuestionó en varias ocasiones el hecho de que la capital del país se mantuviera sin volver al indicador de riesgo máximo pese al repunte de contagios y hospitalizaciones de personas a causa de la Covid-19. GA

ES DE INTERÉS:

Denuncian a López-Gatell y a Alcocer por ‘tentativa de homicidio’

PAN alista denuncia ante FGR contra López-Gatell

López-Gatell responde al reportaje de The New York Times

Captan a López-Gatell sin cubrebocas previo a vuelo a Huatulco

CDMX y Edomex vuelven a rojo; cierran actividades no esenciales

Carta a quien sí esté a cargo

Es muy buen servidor público

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir