Meade sale en defensa de Videgaray

19 de Mayo de 2026

Meade sale en defensa de Videgaray

En comparecencia, el titular de SHCP dijo a diputados que recursos a CDMX ameritan una sonrisa

Cs-4WpfUAAA7GMJ

El nuevo titular de Hacienda, José Antonio Meade, defendió a su antecesor, Luis Videgaray, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

“Quisiera yo empezar diciendo que no comparto en absoluto la valoración que hizo el diputado de Luis Videgaray. “Quisiera señalar que mi propia estimación de Luis Videgaray es que ha sido un funcionario probo, comprometido, con gran devoción y con gran talento, y quisiera desde aquí enviarle, no sólo un saludo, sino un reconocimiento”, dijo el funcionario federal. La defensa de Meade llegó luego de que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López, acusó al ex funcionario de corrupto e inepto para el manejo de las finanzas públicas.

Recursos de CDMX ameritan una sonrisa

Además, en el recinto de San Lázaro, Meade señaló que la Ciudad de México (CDMX) estaría recibiendo recursos acumulados en cuatro años por 30 mil millones de pesos, cifra nada despreciable que le sacarían una sonrisa a cualquier mandatario local.

“Sólo para poner en perspectiva, en 2017, la Ciudad de México habría de haber recibido 30 mil millones de pesos más acumulados en Aportaciones y Participaciones que en 2012; una cifra como esa amerita sacar una sonrisa a cualquier ejecutivo local”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó a Meade por sonreír durante el acto oficial de la entrega del paquete económico 2017, a principios de septiembre.