Compartir

Redacción ejecentral

El tratamiento que se usa contra la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, especialmente el Losartan, tiene un efecto positivo para combatir los daños provocados por Covid-19, revela un estudio que se realiza en Puerto Rico.

Pablo Altieri, profesor del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), dijo que la efectividad del Losartan para combatir Covid-19 ha sido probada en al menos 70 pacientes en el territorio caribeño.

El responsable del estudio explicó que medicamentos como Losartan y Enalapril están siendo aplicados con éxito como tratamiento para el Covid-19 en Puerto Rico, especialmente en unidades de cuidados intensivos.

“El Losartan, al entrar en contacto con las células, impide que estas sean dañadas por el virus SARS-CoV-2”, señaló que es información que se ha recabado en un estudio que espera que pronto sea publicado.

“Fue verificado que los pacientes que eran sometidos a tratamiento con Losartan se veían menos afectados por la Covid-19”, indicó.

Compartir