Medios españoles responden a AMLO
Con duras palabras, diversos comunicadores del país señalan el peligro en sus más recientes declaraciones y lo acusan de querer desviar la atención de sus escándalos

El diario español ABC calificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador como “un populista que imita los peores discursos del chavismo o madurismo”.
En su columna “Al pendejo ni caso”, el periodista Carlos Herrera, descalificó la propuesta de López Obrador de poner en pausa la relación entre México y España. “Hoy, un populista sin más oficio que su demagogia de borrachín, vuelve a las andadas que inició en 2018 reclamando al Rey de España que reparara las ofensas que, dice, se infligieron en la Conquista”, calificó. “Las palabras y gestos del pobre López Obrador son consideradas como un conflicto fantasma que nadie toma en serio”, consideró.
Si los expresidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón o Enrique Peña hubieran hecho esa declaración sería una alarma diplomática de primer nivel, comparó Herrera. “Pero las ha escupido un inútil sin crédito… Lo mejor, como está dicho, es no hacer ni caso a los discursos de un venado que imita lo peor del chavismo o el madurismo”, señaló. “México merece, por la calidad humana de su población, más altura y eficacia en la gestión de su endiablada realidad, y no a un pobre pendejo desnortado incapaz de arreglar las desigualdades de su país”, concluyó en su columna de opinión.
A esta fuerte crítica, se sumaron otros medios españoles que señalaron a López Obrador de intentar desviar la agenda pública del escándalo de la lujosa vida de su hijo José Ramón López Beltrán en Texas.
“¿Está intentado Obrador desviar la atención tras la polémica de su hijo? Podría ser. La exhibición por internet de la residencia de un millón de dólares de José Ramón López Beltrán, su hijo mayor, ha generado una enorme polémica”, cuestionaron en 20 Minutos.
“Fuentes conocedoras de la política mexicana consideran que lo que ha hecho López Obrador, más que cargar contra España, es que ha intentado “desviar la atención” de sus problemas internos. Acuciado por la polémica en torno a su hijo mayor, que ha vivido en una mansión”, publicó el Periódico de España.
ES DE INTERÉS |