Foto: PRI

Compartir

Redacción ejecentral

Por justicia y por ley le corresponde al PRI presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el tercer año de trabajo parlamentario, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario René Juárez Cisneros.

En la conferencia de prensa luego de la Reunión Plenaria de este partido en la que estuvo presente el dirigente nacional, Alejandro Moreno, Juárez Cisneros apuntó que el Revolucionario Institucional no tiene la “voracidad enfermiza” en torno a un cargo, sino en tener la posibilidad de que sus legisladores puedan presidir la Mesa Directiva.

Y es que el Partido del Trabajo ha sumado en días recientes a legisladores de otros Grupos Parlamentarios para colocarse como la tercera fuerza parlamentaria por sobre el PRI, con lo que obtendría el derecho a presidir la Cámara de Diputados.

“No nos mueven intereses mezquinos, no nos motivan ni el odio ni la arrogancia, ni la soberbia de un cargo, lo que nos mueve es tener la posibilidad de que una compañera o un compañero de los 45 (…) todos con la capacidad para presidir la Cámara de Diputados, pueda hacerlo”.

Apuntó que el lunes que los coordinadores parlamentarios dialoguen en torno al cargo y refirió que llevará ante ellos un “compromiso de unidad” y destacó que el partido no tiene otra inquietud más que el de contribuir a resolver los problemas que lo aquejan.

Juárez Cisneros indicó que el PRI sólo ha sido factor de reconciliación y de reencuentro, y que el partido busca resolver y no para complicar la solución de los problemas.

“Por eso vamos a ir unidos a la sesión para exigir lo que en derecho nos responde, que es presidir con honor, con unidad y con patriotismo, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir