Metro va por austeridad: piden reducir uso de agua y luz

19 de Julio de 2024

Metro va por austeridad: piden reducir uso de agua y luz

Los empleados del STC deberán reducir el consumo de papel y luz eléctrica durante las horas de trabajo, según los nuevos lineamientos de austeridad

El gobierno de la Ciudad de México publicó los nuevos lineamientos de austeridad para los más de 15 mil empleados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en los que queda prohibido fotocopiar cosas personales y dejar la luz de los baños encendida cuando se encuentren vacíos.

De acuerdo con las autoridades, con esta medida se busca lograr un ahorro durante el ejercicio fiscal de 2022.

Las medidas publicadas en la Gaceta de la Ciudad de México, entre las formas de optimización de energía del Metro, se encuentra el desconectar diariamente al final de la jornada laboral y los fines de semana los enfriadores de agua, cafeteras, ventiladores y alumbrado.

Mientras que se prohíbe dejar encendidos monitores, CPU, impresoras, reguladores de corriente y fotocopiadoras.

Así, el STC también prohibió el fotocopiado de documentos personales y el uso de artículos eléctricos no oficiales.

Además de privilegiar el hecho de que se imprima por ambos lados del papel y que se utilicen medios electrónicos para mandar las copias con conocimiento así como manuales, notas informativas, circulares y todos los documentos administrativos.

La dependencia indicó que todos los jefes de área deberán vigilar el cumplimiento de las normativas y aplicar las sanciones correspondientes, que no se mencionan en los lineamientos. BG

ES DE INTERÉS |

Pérdidas millonarias por incendio en el Metro: sindicato del STC

Empresa que quitó seguro a trabajadores seguirá como proveedora del Metro

Mediante operativo en el Metro, aseguran 120 kilos de pirotecnia

Te Recomendamos: