Mexicano Andrés Villareal avanza a la semifinal de clavados

17 de Julio de 2024

Mexicano Andrés Villareal avanza a la semifinal de clavados

Mexicano Andrés Villareal avanza a la semifinal de clavados
Foto: Twitter/ @Conade

El joven de 24 años, que participa en sus primeros Juegos Olímpicos, buscará este viernes a las 20:00 horas su pase a la final

La primera fase de la última categoría de clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevó a cabo. Durante la madrugada de este viernes, el mexicano Andrés Villareal, logró su pase a la semifinal al quedar en noveno lugar de plataforma de 10 metros individual varonil.

En la competencia donde jugaron 29 competidores de diferentes nacionalidades, el mexicano de 24 años que participa en sus primeros Juegos Olímpicos, logró establecerse en el puesto número 9, después de seis saltos.

Villareal logró un total de 410.13 puntos, con lo cual clasificó a la semifinal que se disputará a las 20:00 horas de este viernes, para así obtener su pase a la final que será a la 1:00 horas de la madrugada.

Del total de participantes, 18 clasificaron a la semifinal, lo que impidió que el otro participante de México, Iván “El Pollo” García, quedara fuera de la próxima fase.

García de 27 años, medallista de plata en Londres 2012, finalizó tras seis saltos en la posición número 24 con 316.95 puntos, debido a que falló en sus dos últimos clavados. OM

ES DE INTERÉS|

https://www.ejecentral.com.mx/seleccion-mexicana-se-cuelga-el-bronce-en-tokio-2020/

https://www.ejecentral.com.mx/alegna-gonzalez-termina-en-quinto-lugar-en-marcha-de-20-km/

Te Recomendamos: