México, líder en AL de televisión por internet
Según Dataxis, el país cerrará el 2015 con 5 millones de suscriptores
El mercado de televisión por internet en México cerrará el año 2015 con 5 millones de suscriptores, superando a países como Brasil, Colombia y Argentina, con lo que se convierte en el más grande de Latinoamérica.
De acuerdo con la consultora Dataxis el mercado VOD OTT, donde operan servicios como como Netflix y Clarovideo, ascenderá a 370 millones de dólares al cierre de 2015, mientras que en 2018 podría llegar a los 809 millones de dólares.
La competencia de banda ancha en México ha impactado e impulsado las nuevas plataformas y nuevas tecnologías de distribución de televisión, con nuevos dispositivos de acceso como los smartphones o los televisores inteligentes.
Según la consultora, en México a la mitad de año ya contaba con 14 millones de conexiones de este tipo.
En el primer semestre Clarovideo logró ganar terreno a Netflix, que pasó de poseer el 64% del mercado al 55.7%, mientras que la firma de Slim pasó del 32 al 39.7%, puntualizó Dataxis.
Con información de El Financiero