México registra más de 500 empresas nuevas ligadas a nearshoring

14 de Octubre de 2024

México registra más de 500 empresas nuevas ligadas a nearshoring

Nearshoring en México

CANCÚN, QUINTANA ROO, 10OCTUBRE2023.- Tomas aéreas que muestran los avances de las obras del Puente Nichupté en Cancún. El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular, con una longitud total de 8.80 km a través del Sistema Lagunar Nichupté, su objetivo es proveer una nueva conexión vial con la zona hotelera, sin dañar el área protegida de manglares. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

/

Elizabeth Ruiz

Foto: Cuartoscuro

El nearshoring ha beneficiado a la industria mexicana, generando además retos para el ramo luego de un abrupto crecimiento del ramo

El 2023 marcó un año sin precedentes en México gracias a la cantidad de empresas atraídas desde Asia por el nearshoring a nuestro país.

Sobre esto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), Josefina Moisés, señaló que al menos 500 empresas sacaron desde Asia sus líneas de producción y centros de distribución para instalarlos en México.

https://www.ejecentral.com.mx/nearshoring-retos-en-la-atraccion-de-inversiones/

“Alrededor de 500 empresas se han establecido en el país, impulsando la demanda de espacios industriales a raíz del nearshoring”, señaló la presidenta al respecto.

Asimismo, Moisés señaló que la llegada del nearshoring a México, además de traer beneficios, ha traído también retos para el ramo.

“El

boom

del nearshoring ha beneficiado a la industria mexicana, pero también ha hecho más evidentes los desafíos que tiene el país para recibir a los inversionistas, principalmente de infraestructura logística”, declaró.

“Tenemos una buena mano de obra, pero además la estabilidad macroeconómica, tasas de interés y tipo de cambio estable permiten a los inversionistas evaluar la relocalización de sus áreas de producción a México”, indicó sobre esto. AGV

Puedes leer:

Nearshoring queda a deber en nuevas inversiones

Publican decreto sobre estímulos fiscales para el nearshoring