Foto: AFP

Compartir

AFP

La selección de fútbol de México se hizo respetar nuevamente en el estadio Azteca con un triunfo de 3-0 sobre Honduras este domingo, en partido de la quinta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

Sebastián Córdova, al minuto 18, Rogelio Funes Mori, al 76, e Hirving Lozano, al 86, hicieron los goles para el triunfo de la selección mexicana.

El partido tuvo un inicio dinámico y Honduras generó la primera aproximación al minuto 2 con un disparo de Ángel Tejada que terminó congelado en los guantes del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

México tuvo su primera gran oportunidad al 9 cuando Raúl Jiménez envió un vistoso y preciso centro de tres dedos al área, pero el ‘Chucky’ Lozano lo desperdició con un remate de cabeza defectuoso que se fue a un lado del poste.

Con el paso de los minutos, el ‘Tricolor’ fue sometiendo a la H y al 18 la abrumó. El portero catracho Luis ‘Buba’ López salió valiente a ponerle el pecho a un remate a quemarropa de Jesús ‘Tecatito’ Corona; Lozano fue por el rebote, los defensas centrales Denil Maldonado y Maynor Figueroa se batieron en el área chica para evitar la caía de su marco hasta que Córdova llegó de frente a firmar el 1-0.

El gol sirvió para que México liberara presión y se lanzara al frente con tranquilidad. Al 21, Jiménez conectó testarazo que se estrelló en el poste izquierdo y al 23 Córdova cobró un tiro libre que se fue a un lado del mismo palo.

Ya desbordado, sobre todos por los costados, el equipo hondureño intentó contener con juego brusco a los mexicanos que cerraron el primer tiempo con total dominio, con Corona y Lozano causando estragos por los extremos y con Jiménez dando cátedra con toques de pelota muy punzantes.

En tiempo de compensación, al 45+1, ‘Buba’ López salvó a Honduras al atajar un disparo raso y cruzado del ‘Chucky’ Lozano.

De regreso del vestidor, Honduras cambió la línea de cinco defensas a cuatro, pero la situación se le complicó al 50 cuando Figueroa se ganó la tarjeta de expulsión al parar con una falta a Jiménez cuando se le escapaba con el campo abierto, sin embargo México no supo sacarle provecho a la superioridad numérica durante los siguientes 15 minutos.

Te puede interesar: Neymar anuncia que Qatar 2022 podría ser su último mundial

El ‘Tricolor’ comenzó a destrabar el partido con las modificaciones que hizo el entrenador Gerardo Martino: los ingresos de Orbelín Pineda por Córdova que ya flotaba en la cancha, de Alexis Vega por Corona que tenía bastantes minutos extraviado, y de Funes Mori que ingresó para darle descanso a Jiménez.

Al 72, ‘Buba’ López, el mejor hombre de Honduras en este juego, volvió a salvar a Honduras al tirarse sobre su costado izquierdo para atajar un disparo de Lozano desde fuera del área.

Las modificaciones de Martino hicieron efecto y al 76 por fin llegó el gol esperado para liquidar al rival. Edson Álvarez estrelló un remate en el poste izquierdo y Funes Mori estuvo en el lugar preciso para aprovechar el rebote y firmar el 2-0.

Con ese gol, Funes Mori cambió por aplausos y ovaciones las silbatinas y abucheos que lo envolvieron al ingresar al campo 10 minutos antes.

Para ponerle broche de oro al partido, Lozano combinó por el centro con Pineda y recibió la devolución de la pelota para firmar el 3-0 con un remate dentro del área al 86.

Con este resultado, México llegó a 11 puntos y recuperó el liderato del octogonal mientras que el combinado hondureño se quedó con tres unidades en la séptima posición.

El octogonal de la Concacaf continuará el miércoles con la sexta fecha. Honduras recibirá a Jamaica en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y México visitará a El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

ES DE INTERÉS |

Bottas gana GP de Turquía de F1, ‘Checo Pérez se mete al podio

Conoce a los nominados al Balón de Oro 2021

Premier League autoriza la venta del Newcastle a un fondo

Suspenden partidos de liga femenil de EU por acoso sexual

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir