México vuelve a registrar más de 20 mil contagios en 24 horas

10 de Febrero de 2026

México vuelve a registrar más de 20 mil contagios en 24 horas

Para el día de hoy la ocupación hospitalaria a nivel nacional en camas generales registra un 54% de ocupación; mientras que las que cuentan con respirador artificial se sitúan en 48 por ciento

Jóvenes de 18 a 29 años cuyas iniciales  de apellido van de: S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos acudieron a vacunarse contra covid-19 en el Palacio de los Deportes, luego de que se recorriera su fecha debido a la consulta popular del próximo primero de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO, 31JULIO2021.- Jóvenes de 18 a 29 años cuyas iniciales de apellido van de: S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos acudieron a vacunarse contra covid-19 en el Palacio de los Deportes, luego de que se recorriera su fecha debido a la consulta popular del próximo primero de agosto. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

/

Mario Jasso/Mario Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 31JULIO2021.- Jóvenes de 18 a 29 años cuyas iniciales de apellido van de: S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos acudieron a vacunarse contra covid-19 en el Palacio de los Deportes, luego de que se recorriera su fecha debido a la consulta popular del próximo primero de agosto. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

De acuerdo con la actualización de datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se notificaron 23 mil 006 nuevos contagios de Covid-19. De esta forma, se llega a un total de 3 millones 175 mil 211 casos confirmados.

En cuanto a las defunciones, se suman 850. Así, el país llega a un acumulado de 251 mil 319 muertes a causa de esta enfermedad.

Para el día de hoy, las ocupación hospitalaria a nivel nacional en camas generales registra un 54% de ocupación; mientras que las que cuentan con respirador artificial se sitúan en 48 por ciento.

En cuanto al avance de la vacunación, con corte de las 21:00 horas del 18 de agosto, 30 millones 219 mil 721 personas tienen esquema completo, que representan 54 por ciento del total de quienes han recibido el biológico; 25 millones 423 mil 517 han recibido su primera dosis, que equivale a 46 por ciento.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1428482815881097218

En total, 55 millones 643 mil 238 personas que habitan en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna. Han sido aplicadas 79 millones 399 mil 398 dosis de dosis desde el 24 de diciembre del 2020.

De los 3 millones 382 mil 683 casos estimados, 149 mil 500 representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 14 días.

Actualmente en México, dos millones 503 mil 833 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/detectan-primer-caso-de-covid-19-en-villa-paralimpica-de-tokio/