Una vez más, el sistema legal de México dio de qué hablar, luego de que en una audiencia el Ministerio Público propusiera a un perro como un testigo del caso. Lejos de causar molestia en la jueza que llevaba el caso, la situación provocó segundos de risa entre los presentes y los miles de internautas que han difundido el video.
El hecho se presentó hace tres años, en noviembre de 2019. No obstante, hace unos días el usuario @ElLicDeTodo decidió compartir el fragmento de la audiencia a través de TikTok, causando incredulidad en los internautas que aseguran era un testigo “perrón”.
En el video se puede observar como, durante el arranque de una audiencia de carácter estatal, el Ministerio Público indica que dos personas se presentaran a declarar en contra del acusado. “Así como el canino Mac”, agrega uno de los fiscales tras leer el documento.
-¿Cómo va a declarar el canino, licenciado?, cuestiona inmediatamente la jueza de control.
-Se puede reproducir como evidencia, su señoría, responde, mientras la defensa del imputado y una persona presente empiezan a reírse.
-Pero no declara. ¿Quiénes declaran en su contra?, vuelve a cuestionar.
El fiscal volvió a presentar los nombres mientras una persona decide abandonar la sala al no poder controlar la risa, mientras que la jueza hace lo posible por mantener la compostura, sin poder evitar contener una sonrisa.
SIGUE LEYENDO:
¡Justicia! Matan a perrito a palos en restaurante del Ajusco
Detectan en qué se fijan los perros cuando ven
Binomio canino detecta histórico cargamento de metanfetamina en el AICM