Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Este año, la sede de la 93ª edición de los Premios de la Academia será la magnifica estación de trenes Union Station en Los Ángeles, California.

Sin embargo, a pesar que el domingo los viajeros de la estación tal vez sólo puedan ver las medidas de seguridad extremas a lo lejos, y no lo que sucede dentro del magno evento, podrán intuir qué sucederá en los Oscar si prestan atención a los siguientes detalles clave de este año:

Hollywood ¿diverso?

El año pasado la controversia arrasó la premiación en redes sociales con el hashtag #OscarsSoWhite (Oscáres muy blancos), ya que 19 de los 20 actores nominados eran blancos.

Aunque este año, la selección de actores y actrices nominadas y nominados; ha favorecido los récords en diversidad pues hay al menos nueve actores de diversas descendencias no blancas y la primera nominación de un actor estadounidense de origen asiático. Además, por primera vez dos mujeres fueron nominadas a «mejor director».

¿El 8 de la suerte?

Glenn Close, quien ha sido nominada al menos siete veces a una de las estatuillas, este año ha sido nominada nuevamente por su actuación de una abuela recia en «Hillbilly, una elegía rural«. No obstante, a pesar de la actuación sobresaliente, la película ha sido ignorada.

¿Serán tres al hilo para McDormand?

Durante muchos años, Frances McDormand se ha colocado como una de las predilectas de la Academia y este año es la nominada estelar con «Nomadland«, que cuenta la historia de la vida de una viuda afligida que vive en una furgoneta.

Si Frances McDormand llega a ganar esta nominación, se volvería la segunda mujer en la historia de los premios de la Academia que logra tres premiaciones como «mejor actriz principal».

«Nomadland», la favorita que puede arrasar

Por otro lado, se especula que si la película de Chloé Zhao, «Nomadland» llega a ganar el Oscar a «mejor guión adaptado» a principio de la noche; ganar las premiaciones de las categorías restantes sería cosa sencilla.

Con lo que se establecería un nuevo récord pues nadie en la historia de los Oscars ha ganado más de cuatro estatuillas desde Walt Disney en 1963.

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir