Monreal, ¿el relegado?

27 de Abril de 2024

Monreal, ¿el relegado?

David Monreal, gobernador de Zacatecas, y Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, encabezaron la clausura de la exposición “Zacatecas, Tierra de Artistas”, en la Vieja Casona Xicoténcatl.

CIUDAD DE MÈXICO, 22MAYO2022.- Con el compromiso de buscar el nombramiento de Zacatecas como Capital Latinoamericana de la Cultura, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la clausura de la exposición “Zacatecas, Tierra de Artistas”, en la Ciudad de México. La presencia artística del estado en la capital del país fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Zacatecas, que encabeza David Monreal Ávila, el Senado de la República y el Colectivo Arte Vanguardia y Cultura. Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, regaló unos fragmentos lopezvelardeanos a los asistentes a la antigua sede de Xicoténcatl, que trajo a la memoria al recordar su paso por la secundaria Benito Juárez, en Fresnillo, Zacatecas; luego, dirigió de manera artística la ejecución de “Zacatecas”, de Genaro Codina, a cargo de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas. FOTO: GOBIERNO DE ZACATECAS/ CUARTOSCURO.COM

/

Fotografía Cortesía/Fotografía Cortesía

Foto: Cuartoscuro

La dirigencia de Morena encenderá oficialmente los motores de la ‘ola guinda’ para arrebatar la hegemonía del PRI en el Edomex. Están invitados los cuatro nuevos gobernadores y las corcholatas del Presidente, pero uno está en duda

Este domingo la dirigencia de Morena, a cargo de Mario Delgado, encenderá oficialmente los motores de la estrategia con la que la llamada ‘ola guinda’ buscará el próximo año arrebatar la hegemonía del PRI en el estado de México.

La convocatoria es amplia e incluye a los cuatro gobernadores morenistas electos recientemente y secretarios de Estado, incluyendo a las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sólo uno de los aspirantes está en duda, el que se ha autonombrado futuro “presidente de la reconciliación”, Ricardo Monreal, pues dicen los muy enterados, es mucho el foco que le roban los ungidos desde Palacio Nacional ¿Será?