'Monstruo de Atizapán’: Octava condena contra el feminicida; ahora por 55 años

20 de Abril de 2024

‘Monstruo de Atizapán’: Octava condena contra el feminicida; ahora por 55 años

Monstruo de Atizapán, feminicida
'Monstruo de Atizapán’: Octava condena contra el feminicida; ahora por 55 años
Foto: FGJ-Edomex

El "monstruo de Atizapán", Andrés Filomeno Mendoza Celis, fue sentenciado a 55 años de prisión, tras quedar acreditada su intervención en feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una víctima de iniciales B.S.O.

Andrés Filomeno Mendoza Celis, el “Monstruo de Atizapán”, recibió nueva sentencia condenatoria por su participación en los delitos de feminicidio y vinculados a la desaparición de personas.

A Mendoza Celis le impusieron 55 años de prisión por el crimen contra su víctima de iniciales B.S.O., indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además, le fijaron multa de 105 mil961 pesos y 1 millón 864 mil 36 pesos como reparación del daño material.

El 7 de abril de 2012, la víctima (B.S.O) salió de su casa en Coacalco y, tras no localizarla, la reportaron como desaparecida. Investigaciones arrojaron que Mendoza Celis la mató en su domicilio, en Atizapán de Zaragoza.

PUEDES LEER: Monreal: Confío en la justicia de mi país; ‘por dolorosos que sean los embates’, señala

Octava sentencia contra feminicida serial

Esta es la octava condena que obtiene la Fiscalía Edomex contra Mendoza Celis, y se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022 de prisión vitalicia por hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una femenina.

“El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguió sentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra femenina”, recordó la institución

El 18 de enero de 2023, el Representante Social obtuvo además condena de 92 años de prisión contra este sujeto por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una mujer y un niño.

Los días 29 de marzo, 10 de julio, 23 de agosto y 6 de diciembre del año pasado, la FGJ-Edomex obtuvo condenas de 55 años de prisión por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas en agravio de cuatro mujeres.

Encontraron más de 4 mil restos óseos en casa del feminicida serial

En junio de 2022 la FGJ-Edomex informó sobre la localización de restos óseos en la vivienda del feminicida serial de Atizapán.

En aquel momento, la institución informó sobre 4 mil 600 restos localizados en la casa del criminal, los cuales podrían pertenecer a 19 víctimas: 17 mujeres adultas, un niño y un hombre.

Tras el inicio de excavaciones en dicho inmueble se localizaron 53 videograbaciones, 28 realizadas en videocasetes de formato 8 mm, y 25 más en videocasetes de formato VHS.

En la vivienda peritos también localizaron objetos múltiples relacionados con las víctimas, como fotografías, credenciales del INE y otros documentos de identificación, libretas, agendas, libros, prendas de vestir; carteras y objetos diversos, llaves y bisutería entre otros.

El feminicida, detenido en mayo de 2021 y recluido en el penal de Barrientos, ahora se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango Del Valle.

LEO

PUEDES LEER:

Video │ Estos son los consejos del Metrobús CDMX para tener una mejor experiencia de viaje

Matan a activista Angelita Meraz, líder de buscadoras en Baja California

Primer debate presidencial: ¿Quieres preguntar algo a los participantes?; sí será posible