Compartir

María Idalia Gómez

Está a punto de cerrarse el conteo de votos y el triunfo es irreversible. Morena y el PT se quedan con la gubernatura de Baja California Sur y con la mayoría del congreso local y con la mayoría de los ayuntamientos.

Con el 97% del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Baja California, el candidato de la coalición Morena-PT, Víctor Manuel Castro, mantiene una diferencia por arriba de 6 puntos (46.63%) frente a su adversario Francisco Pelayo, de la Alianza Unidos Contigo, integrada por PRI, PAN, PRD, y el Partido Humanista y Renovación Sudcaliforniana que registra 40.02% de los votos contabilizados.
En el caso de los ayuntamientos, el conteo ya registra el 99.22% de los votos lo que hace prácticamente definitivo el triunfo en Los Cabos, La Paz y Comondú al PT y Morena. Esto significa que mantiene estos municipios.

Mientras que Loreto se queda en manos de la Alianza Unidos Contigo y gana Mulegé, arrebatándoselo a Nueva Alianza que lo había ganado en 2018.

En el caso del Congreso local, la ventaja de la coalición de Víctor Manuel Castro lleva una ventaja de 43.44% de los votos, frente a la alianza que enarboló Francisco Pelayo, que consiguió 34.04% en el conteo que ya registra un avance del 97.42% de los votos. Esto significa que Morena mantiene la mayoría en la legislatura que ganó desde 2018, en la pasada elección.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir