Movilizaciones sensibles

13 de Julio de 2024

Movilizaciones sensibles

Bloqueo Carretera en Oaxaca-1

SANTA MARÍA COYOTEPEC, OAXACA, 19ENERO2024.- Después de 24 horas, pobladores de Santa María Coyotepec, comunidad ubicada a 10 kilómetros de la capital de Oaxaca, mantienen tomado el cuartel de la Policía Estatal y bloquean la carretera federal 175 Oaxaca - Puerto Ángel para exigir solución al conflicto limítrofe con sus vecinos del municipio de Animas Trujano. Al interior del cuartel continúan retenidos al menos 100 trabajadores. Los manifestantes afirmaron que no se retirarán hasta obtener solución. FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO.COM

/

Carolina Jiménez Mariscal

Foto: Cuartoscuro

Los bien enterados advierten que no hay que perder de vista cómo los colectivos en redes sociales están llamando a una marcha/calenda denominada “Oaxaca para los oaxacos”, debido a casos de racismo en la entidad

Los que conocen muy bien de estos temas advierten que no hay que perder de vista cómo los colectivos en redes sociales están llamando, para el 27 de enero, a una marcha/calenda que han denominado “Oaxaca para los oaxacas”.

Resulta que las razones que están unificando a estos movimientos son los casos que difunden y muestran racismo. El último más viral fue del café Muss, donde se negaron a proporcionar un menú en español a una persona local, con el argumento de que ya se habían acabado.

Esto no quedó allí, pues ante la lluvia de críticas, desde la cuenta oficial de dicho café escribieron: “pues si tanto les molesta que nuestros menús estén en inglés, aprendan a hablar y escribir en inglés”. Ojo al asunto.

Te Recomendamos: