Foto: AFP

Compartir

AFP

El diseñador francés Thierry Mugler, quien reinó en la industria de la moda en los años 1980, murió este domingo de «causas naturales» a los 73 años de edad, informó su portavoz Jean-Baptiste Rougeot.

«Estamos devastados al anunciar la muerte del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022», indicó una declaración en la cuenta de Facebook del diseñador.

Rougeot indicó que el diseñador tenía previsto anunciar nuevas colaboraciones esta semana.

Mugler fue conocido por sus colecciones atrevidas que definieron el estilo de la década de los ’80, con ropas destacadas por su estructura y sus siluetas estilizadas.

Thierry Mugler
Foto: AFP

Años después vistió a Beyoncé y Lady Gaga, y en 2019 salió del retiro para crear el traje de Kim Kardashian para el Met Gala.

Nacido en Estrasburgo en diciembre de 1948, llegó a París a los 20 años de edad y creó su marca «Café de Paris» en 1973, un año antes de fundar la marca «Thierry Mugler».

Organizó presentaciones públicas espectaculares para sus creaciones y fue reconocido por su aroma «Angel».

ES DE INTERÉS |

Muere a los 74 años el legendario cantante Meat Loaf

Tendencias en decoración

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir