Foto: Especial

Compartir

Redacción ADNSureste

El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito 06 Huajuapan, Anastasio Villarreal Diaz, falleció la mañana de este domingo a consecuencia de una insuficiencia renal.

De acuerdo a una publicación que hizo su equipo de campaña a través de la cuenta de Facebook del hoy finado, Villarreal Díaz falleció este día a las 05:45 horas.

Anastasio Villarreal era reconocido como promotor de los corredores bioculturales, de las ferias regionales de la pitaya y de los museos comunitarios de Oaxaca.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Coronado Sangines lamentó su deceso y aseguró que se trataba de una persona preocupada por hacer prosperar a su región.

«Hoy Movimiento Ciudadano pierde a un gran elemento pero sobre todo la región de la Mixteca ha perdido a un gran hombre, un gran hijo, hermano, a un ciudadano que siempre estuvo pendiente y preocupado en hacer próspera a su región», dijo.

A través de sus redes sociales Coronado Sangines reconoció en Anastasio Villarreal, a una persona que promovió la biodiversidad y la cultura de la Mixteca.

«Siempre preocupado en la siembra del maguey, de las cactáceas, promotor de la pitahaya, es una triste noticia que se nos haya adelantado, desde aquí nuestra solidaridad con la familia.

«Oaxaca pierde a un gran hombre, vivirá siempre con nosotros y sobre todo el legado que ha dejado en la Mixteca, tratando de que sea una región que tenga todo lo necesario para vivir dignamente, desde aquí un abrazo solidario a toda la Mixteca, Descanse en paz, Anastasio VIllarreal», expresó el político oaxaqueño.

ES DE INTERÉS |

Mujer confronta a candidato de Morena que busca reelegirse en Oaxaca

Elecciones en Oaxaca están en riesgo por falta de recursos: INE

Sólo un municipio decidió no vacunarse contra Covid-19 en Oaxaca

Candidato de Morena en Oaxaca miente en su 3 de 3

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir