El pintor Karl Otto Götz, representante del informalismo alemán, murió el sábado a los 103 años de edad, confirmó el Museo Küppermühle (MKM) de Arte Moderno de Duisburgo. En un comunicado, aseguró que su obra fue decisiva para el desarrollo del arte durante la posguerra en su país, ya que marcó el informalismo nacional e internacional.
Karl Otto Götz formó parte de los artistas que después de 1945 devolvió a nuestro país la dignidad cultural y fue uno de estos importantes mensajeros de la libertad. Esta libertad se reflejaba durante toda su vida en su obra artística”, destacó Walter Smerling, director del MKM.
Götz nació el 22 de febrero de 1914 en la ciudad de Aquisgrán, fue profesor en la Academia de Arte de Düsseldorf, entre 1959 y 1969. De acuerdo con el museo, el también pintor, poeta y científico fue maestro de otros artistas alemanes, como Gerhard Richter, Sigmar Polke, Franz Erhard Walther y Rissa. Entre sus trabajos más reconocidos, se encuentran tres obras en gran formato: “Jonction” (1990), “Jonction II” (1991) y “Jonction III” (1991), las cuales creó como respuesta a la reunificación de Alemania. (Con información EFE. Foto: Ein Bild für BILD). KT
[gallery ids="784768"]