Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de darle al Ejecutivo federal al facultad de reorientar recursos del Presupuesto, no fue bien visto por el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

El también morenista dijo que la propuesta le otorga potestades unipersonales al Ejecutivo federal.

Esta postura la hizo del conocimiento de su fracción parlamentaria, durante la reunión virtual que sostuvieron el pasado lunes, escribió en su cuenta de Twitter.

“Importante discusión de manera virtual en el grupo parlamentario de Morena sobre el Presupuesto Federal, tomé posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución”, escribió el legislador.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados también rechazó que ésta sesione en medio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria solo para sacar adelante la iniciativa del Ejecutivo.

“Mientras seamos mayoría podemos adoptar las reformas mediante un debate público y consulta con los Gobiernos de los estados. Me opuse también a que nos citen a una sesión en la Fase 3 de la pandemia”, explicó.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir