Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El día 7 de septiembre de 2017 se registró un sismo con magnitud 8.2 localizado en el Golfo de Tehuantepec a las 23:49 horas, hoy a dos años del hecho el gobernador de Oaxaca conmemoró a las víctimas.

Alejandro Murat declaró que el sismo “generó dolor, perdimos vidas, se provocaron daños materiales que se construyeron a través de generaciones”.

En una ceremonia conmemorativa en la capital de estado el gobernador dijo “hoy nos convoca el recuerdo de las y los oaxaqueños que perdieron la vida en aquel trágico acontecimiento, cuyas memorias evocaremos y honraremos siempre”

Los daños del sismo afectaron a 41 municipios de Oaxaca, 65 mil viviendas, 108 centros de salud, dos mil escuelas y 11 mercados.

A dos años del hecho, Murat agradeció al presidente López Obrador por destinar más de 4 mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción.

“Junto con el Presidente se anunció un paquete de mas de 4 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas, para centros de salud y otras edificaciones”, señaló el gobernador. NR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir