Murat destaca logros en materia económica: "Oaxaca lo tiene todo"

15 de Julio de 2024

Murat destaca logros en materia económica: “Oaxaca lo tiene todo”

En la CDMX, el gobernador Alejandro Murat aseguró este lunes que Oaxaca ha reducido sus niveles de pobreza e inseguridad

Acompañado de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), el gobernador Alejandro Murat presentó su ponencia “logros en políticas públicas y economía de Oaxaca”, con la que presumió los avances en materia económica que el estado ha registrado durante su mandato.

A invitación de José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco, Murat Hinojosa asistió este lunes a la capital del país para exponer los logros económicos de Oaxaca. En la reunión también participó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, Héctor Tejada Shaar.

https://twitter.com/alejandromurat/status/1584641709287186432?s=20&t=4rinVq9nPtFbYsCoSEhz0w

Asegurando que “Oaxaca lo tiene todo”, el priista afirmó que el turismo y el impulso empresarial han sido grandes aliados para detonar el crecimiento económico en todo el estado, aún cuando la pandemia trajo retos y “los esfuerzos se redoblaron”.

Durante su ponencia, el mandatario estatal detalló que Oaxaca recaudó 463 millones de pesos a razón de la Guelaguetza; 246 millones más que la derrama económica registrada en 2016, con un aumento del 113%.

“Hablamos de crecer y de crear porque se debe crear una atmósfera propicia para que haya competitividad”.

También informó que de 2016 a 2019, la economía creció en un 51% mientras que en 2020 se registró un aumento del 56.50%. “Al final del 2022 se estará captando el 71.77% más que en 2020, es decir, 4 mil 819 millones adicionales”, apuntó.

Murat destacó que los avances registrados se han logrado aplicando tres conceptos: crear, crecer y construir.

“Oaxaca ha reducido en niveles de pobreza”

Indicó que, de acuerdo con el Conval, de 2016 a 2020 Oaxaca disminuyó “como ninguna entidad en el país” sus índices de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, refirió que la seguridad ha crecido.

“Hoy somos la octava entidad más segura del país”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

Otros puntos que destacó fue la apertura de 42 nuevos vuelos con 16 diferentes destinos; el establecimiento de mesas de diálogo y trabajo para las áreas agrarias, laborales, postelectorales, religiosas, municipales y sociales; así como la biodiversidad y riqueza étnica-cultural con la que cuentan.

Cabe destacar que durante su intervención, Murat agradeció un par de veces el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por una “coordinación efectiva” con el Ejecutivo, los municipios y los empresarios. RM

Seguir leyendo |

Asesinan a dos presuntos secuestradores en Oaxaca

Oaxaca, primer estado en avalar presencia militar hasta 2028

Pese a conflicto, AMLO insiste en carretera Oaxaca-Puerto Escondido

Te Recomendamos: