Gobernador de Oaxaca no participa en consulta de revocación

15 de Julio de 2024

Gobernador de Oaxaca no participa en consulta de revocación

WhatsApp Image 2022-04-10 at 8.56.17 PM
Foto: redacción ADN

La baja afluencia en las urnas ubicadas en la capital de Oaxaca también se registró en la ciudades importantes del estado

En la mayoría de las casillas instaladas en la capital oaxaqueña para votar por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se registró poca afluencia de votantes.

Después de casi ocho horas de votación, solo las casillas especiales presentaron una larga fila de votantes, como la que se ubicó en la Defensoría de los Derechos Humanos, donde se destinaron 2 mil papeletas.

En esta casilla, se presentaron inconformidades por parte de algunos oaxaqueños, que se quejaron de la larga fila y la lentitud con la que avanzaban para votar.

Alejandro Murat no participó

Pese a su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, no participó en este ejercicio inédito en el que por primera vez se realiza una consulta de revocación de mandato.

Mientras tanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara, acudió a las urnas para emitir su voto en favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el cargo.

La baja afluencia en las urnas ubicadas en la capital de Oaxaca también se registró en la ciudades importantes del estado.

En Salina Cruz, desde las ocho de la mañana se instalaron alrededor de 42 casillas, en escuelas, canchas deportivas, salones de usos múltiples de diferentes colonias y barrios.

A diferencia del pasado proceso de elección de diputados, gobernadores y presidentes municipales, en este distrito electoral arribaron 178 casillas, en la jornada anterior como la elección de 2021, se instalaron más de 541 casillas. Para la la consulta de Revocación de Mandato, se programaron 42 casillas que se instalaron sin contratiempos.

Durante el transcurso de la jornada, se observaba poca afluencia en las urnas, aún cuando se observaba cómo a través de camionetas llegaban simpatizantes del partido Morena con personas para que sufragaran su voto.

En medio de la votación, un ciudadano se presentó en la casilla que se ubicada en la escuela primaria Miguel Hidalgo de Salina Cruz, con un cartulina en la espalda en contra de los funcionarios del INE.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobó la instalación de más de 57 mil 500 casilla entre básicas, contiguas y especiales en todo México.

Las casillas de este ejercicio inédito en México se cerraron a las 18:00 horas.

Te Recomendamos: