Detectan en Murillo Karam posible problema cardiaco

18 de Septiembre de 2024

Detectan en Murillo Karam posible problema cardiaco

El exprocurador general de justicia salió del Reclusorio Norte; se le practicó un cateterismo cardiaco, por lo que aún se mantiene hospitalizado

Altos niveles de colesterol y triglicéridos provocaron que Jesús Murillo Karam fuera internado en un hospital, en donde recibió atención médica y se le practicaron algunos estudios. La noche de ayer la pasó en el área de urgencias y. además, fue sometido a un cateterismo cardiaco.

Fue ayer que el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) saliera del Reclusorio Norte, al cual se espera regrese al próximo sábado.

Hay que recordar que esta no es la primera ocasión que Murillo Karam sale de prisión para atender cuestiones de salud. A inicios del mes pasado cuando fue trasladado al Hospital Balbuena para una revisión médica y la realización de una tomografía de tórax.

Las autoridades capitalinas refirieron que esto fue en seguimiento a la hipertensión, la insuficiencia vascular cerebral y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece el exfuncionario.

PUEDES LEER: Sale Murillo Karam de prisión… para una revisión médica

Posteriormente, al mediodía de hoy fue llevado al Hospital Nacional e Cardiología, en el cual se le practicó un cateterismo. Ahora se mantiene en observación y a espera de una intervención; de evolucionar de forma satisfactoria podría regresar al Reclusorio Norte el sábado.

Cabe señalar que desde el pasado 19 de agosto Murillo Karam se encuentra en el Reclusorio Norte, acusado de tortura y desaparición forzada (delitos relacionados con el caso Ayotzinapa). Cinco días después fue procesado, aunque el 28 de septiembre recibió una suspensión definitiva en contra del auto de vinculación a proceso.

Sin embargo, esto no significa que recuperará su libertad, sino que se el proceso en su contra se suspenda de forma indefinida una vez que termine la etapa intermedia.

El exprocurador es señalado como uno de los artífices de la llamada “verdad histórica”, con la cual se buscó, con base en pruebas manipuladas, esclarecer lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

SIGUE LEYENDO |

Frenan proceso en contra de Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Tras un mes en prisión, Murillo Karam busca amparos

Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso