Murió Pedro Weber “Chatanuga”
Desde hace 12 años, el actor estaba en tratamiento médico debido a su peso

Pedro Manuel Weber Chávez, actor mexicano mejor conocido como “Chatanuga”, falleció a los 82 años de edad.
Televisa confirmó por medio de su cuenta de Twitter la noticia de la muerte del comediante sin referir más detalles.
“Chatanuga”, quien nació en Ciudad Guzmán, Jalisco el 27 de noviembre de 1933, incursionó en cine, teatro y televisión; se convirtió en un ícono del cine de ficheras con sus actuaciones a mediados de 1960 en los filmes Dos caballeros de espada y La duquesa diabólica, lo que le abrió las puertas para su participación en decenas de cintas, programas y telenovelas.
Actuó en películas como Noches de cabaret, ¿A qué le tiras cuando sueñas... Mexicano?, El sinvergüenza, Pedro Navaja, y El rey de las ficheras.
Participó también en melodramas como El privilegio de amar, Carita de ángel, y Rebelde.
Aunque su carrera nada tiene que ver con la política, Weber tuvo como padrino de bautizo al ex presidente de México Manuel Ávila Camacho, gracias a su padre, quien ocupó un cargo importante en Salubridad.
Antes de ser actor, trabajó durante cuatro años en el hospital psiquiátrico La Castañeda, donde colaboró en distintas áreas, siempre dijo que la sección de la que adquirió un mayor aprendizaje fue del laboratorio de cirugía experimental, pues asegura que tuvo que realizar todos los estudios y análisis clínicos.
Laboró, además, durante 10 años como maestro de ceremonias en la Caravana Corona, y tres años más fue director de escena en el Madison Square Garden en Nueva York.
En 2007 trabajó en el largometraje “One long night”, cuya temática narra la historia de un hombre estadunidense de origen mexicano que se dedica a los negocios y sufre una serie de peripecias al pasar una noche en la Ciudad de México.
Desde hace 12 años, Weber se sometió a estudios cardiovasculares y tratamiento médico con dieta rigurosa, debido a su peso, que superaba los 120 kilos.
Con información de El Universal y Notimex