Museo Ripley's arriba a Colombia

31 de Mayo de 2026

Museo Ripley’s arriba a Colombia

Una misión visita varias ciudades en búsqueda de objetos únicos y raros para exponerlos en sus 32 museos

ripley

EJECENTRAL

Después de 60 años el Museo Ripley’s regresa a Colombia, para buscar obras, reliquias e historias insólitas que forman parte de la cultura de este país sudamericano.

El anunció lo realizó este martes el artista Mateo Blanco, quien integra una misión del museo que visita varias ciudades en búsqueda de objetos únicos y raros para exponerlos en los 32 museos que tienen en 10 países alrededor del mundo.

“Colombia es un país muy interesante para la historia de los museos Ripley’s (…) La calidad de los artistas en Colombia es sorprendente. Tenemos un registro de historias totalmente increíbles. Se va construir un museo en Colombia”, aseguró en entrevista con Notimex.

El artista colombiano acompaña a Edward Meyer, vicepresidente de Archivos y Exhibiciones del Museo Ripley’s, en su visita a Bogotá, Medellín y Cartagena en busca de reliquias históricas o insólitas.

Después de Colombia, los delegados de este museo seguirán la búsqueda, por los diferentes países de América Latina, de objetos, personajes, sitios históricos, para incluirlos en su portafolio.

(Con información de Notimex).