Ni spots de AMLO ni mensaje del 1 de septiembre, PAN pide al INE

27 de Septiembre de 2026

Ni spots de AMLO ni mensaje del 1 de septiembre, PAN pide al INE

El blanquiazul asegura que se viola el artículo 134 de la Constitución, pues promocionan la imagen del Presidente con recursos públicos

El PAN exigió al INE suspender el mensaje que el titular del Ejecutivo planea dar el próximo domingo 1 de septiembre desde Palacio Nacional y bajar los spots con motivo del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López OBrador.

Acción Nacional considera que los promocionales vulneran lo establecido en el artículo 134 de la Constitución, pues promocionan la imagen del Presidente con recursos públicos, por lo que solicitaron la suspensión de dicha propaganda.

Asegura que los mensajes

son una campaña sistemática de promoción personalizada del Presidente, luego de que ha realizado diversos ejercicio de presentación de informes con recursos públicos, como fue el denominado informe por sus primeros 100 días, y el que presentó con motivo del aniversario de su triunfo en las urnas.

En su demanda ante el Instituto Nacional Electoral, el blanquiazul refiere que de acuerdo a lo establecido por el artículo 69 de la Constitución, el Presidente está obligado a presentar un informe del estado general que guarda la administración pública, y lo que hace en los promocionales es difundir compromisos de campaña, tal y como lo realizó en los pasados “informes”.