Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Una jueza federal negó amparar a Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen por lo que quedará bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) para que continúe sus investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de 26 personas el 19 de septiembre de 2017.

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, dijo que es válido afirmar que la restricción de la disponibilidad del bien inmueble, se encuentra justificada, al existir necesidad de investigar los delitos cometidos en la sociedad.

Por lo que deja firme la resolución del juez que ordenó asegurar el colegio el 13 de febrero del presente año, a petición de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, de la PGJ.

A la víspera, Mónica García Villegas argumentó que el aseguramiento no tenía una lógica de preservación, pues el inmueble ya había sido modificado conforme a su demolición realizada en septiembre de 2018, sin embargo, la PGJ señaló que aún se encontraban en pie tres edificios correspondientes al colegio, así como diversos objetos, documentos, mobiliario escolar y de oficina.

De igual forma, abundó la juzgadora, obran oficios firmados por la representación social, dirigidos al secretario de Seguridad y Director General del Registro Público de la Propiedad y Comercio, ambos de esta ciudad, a quienes se solicitó la designación de elementos necesarios a efecto de que custodiaran el inmueble sobre el cual recayó la medida.

Durante este juicio, padres de los niños que perdieron la vida, solicitaron como terceros interesados que no se levante el aseguramiento. (Con información de Milenio) NM

ES DE INTERÉS

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir