Compartir

Redacción ejecentral

Por unanimidad, los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, rechazaron levantar el bloqueo a las cuentas bancarias del exjefe Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, uno de los colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El Tribunal declaró infundado el recurso de queja interpuesto por Pequeño García, además de que logró acreditar la titularidad de las cuentas que pidió fueran liberadas.

Indicó que de concederse la medida cautelar de referencia, se contravendrían disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social.

“La formalidad de que se trata, exige que con el otorgamiento de la medida cautelar no se siga perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público, y esta exigencia, en el presente caso, no se vería observada, dado que la parte quejosa no acreditó ni de manera indiciaria ser titular de algún derecho que corra peligro de ser transgredido, y susceptible de ser protegido a través de la medida cautelar solicitada”, explicaron los magistrados.

En julio pasado, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, otro de los hombres cercanos a García Luna, fueron acusados en Estados Unidos de proteger y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

Compartir