Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que sus representantes se pronunciaron en contra de la ratificación de José Romero Tellaeche como director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), por lo que descartó que la designación haya sido de manera unánime.

A través de un breve pronunciamiento, el INE indicó que, como parte del Consejo Directivo del CIDE, tanto los representantes del órgano electoral como de la Secretaría de Energía se pronunciaron en contra de la ratificación.

“El INE, que forma parte del Consejo Directivo del CIDE, y el representante de la Secretaría de Energía, al menos, se pronunciaron este día en la reunión de ese consejo – que encabeza de ladra. María Elena Álvarez –Buylla Roces –, en contra de la designación del Dr. José Romero Tellaeche. por tanto no hubo ninguna unanimidad frente a esa designación”, se indicó.

Y es que de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Junta de Gobierno decidió «por unanimidad» apoyar el proyecto presentado a favor de Romero Tellaeche, quien fungía como director interino.

María Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, afirmó al dar a conocer la ratificación que esta tenía la «fuerza y la legitimidad del aliento democrático que sustenta a la actual administración».

Lo anterior, ante los señalamientos de profesores y alumnos ante el inminente nombramiento de Romera Tellaeche como director del CIDE.

Previamente, el Conacyt advirtió sobre la presencia de «grupos de interés» al interior del CIDE que se oponen al «cambio y la transformación» de esta institución educativa, por lo que se hizo un llamado a la población estudiantil para verificar la información que circula en redes y consultar los perfiles institucionales. CJG

ES DE INTERES |

Ratifican a Romero Tellaeche como director del CIDE

Hay grupos de interés en el CIDE que se oponen al cambio: Conacyt

Intensifican protestas alumnos del CIDE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir