“No quiero administrar el infierno": Vera
El rector de la UAEM culpa a Graco Ramírez de violencia en Morelos, durante debate televisivo

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez y el rector de la UAEM, Alejandro Vera, sostuvieron un debate transmitido en un noticiero matutino donde sus discursos se centraron entre las cuestiones financieras de la Universidad y sobre la violación de derechos humanos en Morelos y las fosas de Tetelcingo.
Al ser cuestionado sobre sus pretensiones a la gubernatura de estado, Vera Jiménez, respondió tajantemente: “no quiero administrar el infierno”, mientras que Ramírez Garrido si reconoció que aspira con se Presidente de la República, ya que asegura, quiere llevar a todo el país las políticas implementadas en Morelos.
En el programa conducido por Carlos Loret de Mola, el gobernador habló sobre la revisión de la Auditoría Superior de la Federación y la contratación de un crédito bancario por 400 millones de pesos.
Además, se defendió de las protestas en su contra, reiterando que son una confabulación de sectores agraviados por las reformas legales, como en el caso de los matrimonios igualitarios y su principal opositor en la entidad: el obispo de Cuernavaca; así como la modernización del sector transportista y la molestia por esta cuestión. O en el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y las revisiones financieras a las que está siendo sujeta.
Sobre las fosas de Tetelcingo, explicó que su gobierno realizó la exhumación en coordinación con autoridades federales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la UAEM.
De igual forma, el mandatario estatal, acusó al rector de desvío de recursos y lo cuestionó "¿dónde está el dinero?”, ante lo que Vera Jiménez pidió esperar los resultados finales de la revisión financiera.
El rector, por su parte, hizo énfasis en los altos índices delictivos de Morelos y contrastan con los desarrollo, que son bajos.