"No voy a polemizar”; AMLO evade responder sobre control de Hacienda al IMSS

29 de Abril de 2024

“No voy a polemizar”; AMLO evade responder sobre control de Hacienda al IMSS

Tras advertir que el sector salud es el peor servicio que se tiene en el gobierno, comenzó un discurso repetitivo

Cuando un tema no le agrada o no es de su conocimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador opta por cambiar la conversación, divagar o simplemente decir “luego te contesto”.

Esta mañana, durante la conferencia, el mandatario fue cuestionado por la carta que envió Germán Martínez al renunciar a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que señala que los recortes en el presupuesto para el sector salud es algo inhumano.

Aunque el mandatario señaló que respeta su punto de vista, pero no lo comparte, afirmó que no polemizará.

“Fíjense que estoy planteando que no me quiero pelear, no nos vamos a pelear con el presidente Trump, menos me voy a pelear aquí con Germán. Se van a quedar con las ganas, no ustedes, sino los adversarios”, apuntó.

Tras advertir que el sector salud es el peor servicio que se tiene en el gobierno, comenzó un discurso repetitivo y muy alejado del cuestionamiento.

“Eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro ni es popular, no hay médicos, no hay medicamentos, una gran corrupción en la compra de medicamentos, ya lo hemos hablado aquí”, continuó.

En el documento enviado por el también senador, Martínez Cázares, acusaba injerencia por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los recursos del Instituto que ponían en peligro su función.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, detalla en la carta.

Pero el tabasqueño se limitó a redondear el tema, a hablar del “huachicol” de medicinas que ya lo ha dicho en repetidas ocasiones.

“Y en el caso del sistema de salud va a mejorar mucho. Va a mejorar el sistema de salud para derechohabientes del Seguro y del ISSSTE, porque está mal tanto en el ISSSTE como en el seguro”, continuaba el mandatario.

Aunque fueron cuatro los periodistas que cuestionaron a López Obrador sobre el tema, ninguno recibió una respuesta concreta.