El senador Javier Lozano. Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos dio a conocer que Javier Lozano se integrará como vocero especial de esta cúpula empresarial para la defensa del Estado de Derecho.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos Walther agradeció la adherencia de Lozano Alarcón a esta defensa, asegurando que el Gobierno de México compromete la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas.

Javier Lozano se ha caracterizado por mostrar su oposición al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, razón que lo llevó a renunciar al PAN en 2018 para coordinar la campaña del abanderado del PRI José Antonio Meade.

Antes, Lozano fungió como secretario del Trabajo del expresidente Felipe Calderón desde 2006 y hasta 2011, sin embargo, su carrera en la administración pública federal data de la gestión de Ernesto Zedillo, cuando ocupó la presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

En su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón agradeció la confianza de Gustavo de Hoyos y dijo que “puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de lobertades y el Estado de Derecho”.

Por otro lado, el líder patronal también se ha mostrado reacio a las decisiones asumidas desde la Presidencial, criticando sobre todo la falta de apoyo para empresarios. CJG

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir