Normalistas toman sede educativa
Egresados de Ayotzinapa amagan con quedarse hasta que les den 121 plazas
EJECENTRAL
REDACCIÓN EJE CENTRAL
Jóvenes egresados de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron las instalaciones de la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para exigir la entrega de 121 plazas docentes de manera automática.
Los normalistas acusaron a Joaquín García, director de esta área, de obstaculizar los acuerdos que firmaron con la federación, de que se les darían las plazas como docentes sin haber participado en el concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente.
Por ello, los jóvenes advirtieron que no se retirarán del inmueble, ubicado en Chilpancingo, hasta que García arribe al inmueble y cambie su postura a favor de los egresados.
Horas antes, los normalistas tomaron la caseta de Palo Blanco, donde comenzaron a pedir dinero a los automovilistas, donde estuvieron alrededor de 15 minutos.
Los estudiantes se tuvieron que retirar, ante la presencia de 300 policías antimotines, quienes permanecieron en la vía hasta que los estudiantes abandonaron la caseta.