Nosotros no trabajamos para darle gusto a nadie: Lorenzo Córdova
El consejero presidente del INE dijo que el presidente López Obrador no tiene "vela" en las elecciones de 2021, y que espera que no intervenga
CIUDAD DE MÉXICO, 27MARZO2020.- Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE celebrada el día de hoy 27 de marzo de 2020 de forma Virtual y Presencial. A su vez, las medidas de prevención de contagio del Coronavirus Covid-29 fueron implementadas a los asistentes. FOTO; ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM
/Fotografía Cortesía/Fotografía Cortesía
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ante los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las elecciones de 2021 son un proceso interno en el que el Ejecutivo no tiene “vela”, por lo que no debe intervenir .
En una entrevista para Grupo Fórmula, el Consejero Presidente señaló que el INE está por encima de los actores políticos, si no, no podría realizar su función de árbitro electoral, por lo que advirtió que el no están para satisfacer a un gobernante.
“El Presidente no tiene vela en el entierro, no debería tenerla, es el Presidente de los mexicanos hasta 2024. Estas son elecciones intermedias, el Presidente no va a intervenir. Nosotros no trabajamos para darle gusto a nadie y mucho menos a un gobernante”, expresó.
Antes, el mandatario aseguró ue será el “guardián” de las elecciones, al recordar el fraude del que presuntamente fue víctima en las elecciones de 2006; por lo que Córdova Vianello dijo que sólo es “un actor político haciendo política”.
Lorenzo Córdova dijo que en la democracia hay árbitros y estos están por encima de los actores políticos, por lo que confía que López Obrador, como buen demócrata, acepte los resultados para no sumar un problema de gobernabilidad a su gobierno.
“Es la postura de un actor político. Yo quiero entender que el Presidente hablaba a sus subordinados, que es que está haciendo un enérgico llamado de atención para que no vayan a intervenir en los procesos electorales… para eso, lo que se tiene en una democracia, son los árbitros, los árbitros están por encima de los actores políticos, precisamente para garantizar que el juego democrático pueda llevarse a cabo”, resaltó.