Alerta en Europa HOY: aviones de LOT, SAS y Ryanair reciben amenazas de bomba en España, Polonia y Bulgaria

3 de Noviembre de 2026

Alerta en Europa HOY: aviones de LOT, SAS y Ryanair reciben amenazas de bomba en España, Polonia y Bulgaria

Aviones de LOT, SAS y Ryanair estuvieron involucrados en alertas de seguridad por presuntas amenazas de bomba en distintos aeropuertos de Europa.

amenazas de bomba en Europa vuelos amenazados HOY.jpg

Autoridades aeroportuarias de distintos países europeos activaron protocolos de seguridad tras recibir amenazas de bomba en cuatro vuelos comerciales este 3 de noviembre.

/

Imagen: LOT Polish Airlines

Autoridades aeroportuarias de distintos países europeos activaron protocolos de seguridad tras recibir amenazas de bomba en cuatro vuelos comerciales este 3 de noviembre.
Imagen: LOT Polish Airlines

Cuatro vuelos comerciales activaron protocolos de seguridad este martes 3 de noviembre, luego de recibir amenazas de bomba mientras cubrían distintas rutas en Europa. Los incidentes involucraron a las aerolíneas LOT, SAS y Ryanair, además de un avión procedente de Israel que aterrizó en Bulgaria.

Las alertas movilizaron a las autoridades aeroportuarias y cuerpos de seguridad en España, Polonia y Bulgaria. Uno de los aviones tuvo que ser desviado a otro aeropuerto, mientras que en los demás se realizaron inspecciones para descartar la presencia de explosivos.

Todos los vuelos aterrizaron de manera segura y, hasta el momento, no se ha confirmado la existencia de artefactos explosivos en las aeronaves. Las investigaciones continúan para determinar el origen de las amenazas.

Te puede interesar: Muere el delantero del Tenerife Jesús de Miguel tras un golpe en un partido: ¿qué es la ‘Conmotio cordis’, su posible causa de muerte?

¿Qué vuelos recibieron amenazas de bomba en Europa HOY, 3 de noviembre?

Los reportes de seguridad involucraron cuatro vuelos comerciales que conectaban Reino Unido, Dinamarca, Polonia, España y Bulgaria. Estos son los detalles de los incidentes:

1. Avión de LOT fue desviado de Londres a Varsovia-Modlin

Un vuelo de la aerolínea LOT, que cubría la ruta Londres Heathrow–Varsovia, recibió una amenaza de bomba que obligó a modificar su destino y aterrizar en el aeropuerto de Varsovia-Modlin, en Polonia.

La aeronave transportaba a 181 pasajeros. Después del aterrizaje, las autoridades activaron los protocolos de seguridad y realizaron las inspecciones correspondientes para descartar cualquier riesgo.

2. Vuelo de SAS recibe alerta durante su trayecto a Polonia

Otro de los incidentes involucró a un avión de SAS que viajaba desde Copenhague, Dinamarca, hacia Varsovia, Polonia.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Varsovia, donde se realizaron revisiones de seguridad luego de recibir una alerta sobre una posible amenaza de bomba.

3. Ryanair activa protocolo de seguridad al aterrizar en España

Un avión de Ryanair que cubría la ruta Manchester–Murcia, en España, también activó los protocolos de emergencia después de recibir una amenaza.

Tras aterrizar, los equipos de seguridad realizaron las inspecciones correspondientes para descartar la presencia de algún artefacto explosivo. Los pasajeros fueron atendidos conforme a los procedimientos establecidos por las autoridades aeroportuarias.

4. Avión procedente de Israel aterriza en Bulgaria tras amenaza por correo electrónico

El cuarto caso se registró en Bulgaria, donde un avión procedente de Israel aterrizó en el aeropuerto de Sofía después de que se recibiera una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Las autoridades desplegaron equipos especializados para inspeccionar la aeronave y determinar si existía algún riesgo para los pasajeros y la tripulación.

Wizz Air también recibió una amenaza de bomba el 2 de noviembre

Las alertas registradas este martes ocurrieron un día después de que un avión de Wizz Air, que cubría la ruta Londres–Sofía, fuera desviado al aeropuerto de Budapest, Hungría, debido a una amenaza similar.

En ese caso, las autoridades realizaron las revisiones correspondientes y determinaron que se trataba de una falsa alarma.

¿Se encontraron explosivos en los vuelos amenazados en Europa?

Hasta el momento, no se ha confirmado la presencia de explosivos en los cuatro vuelos involucrados en las alertas de este martes 3 de noviembre.

Las aeronaves aterrizaron de manera segura y las autoridades realizaron o mantienen las inspecciones correspondientes para descartar cualquier peligro.

Las investigaciones continúan para establecer el origen de los mensajes y determinar si las amenazas recibidas en distintos países europeos tienen alguna relación.

Sigue leyendo: Filtran el audio de la piloto momentos antes de que la avioneta se estrellara en Palm Beach

NCG