Ataque en lavandería de Plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli deja dos muertos; víctimas de balacera serían familia de Caro Quintero
La balacera en Plaza Arkana dejó dos hombres muertos y un herido, luego de que tres atacantes dispararan 43 veces dentro de una lavandería en Cuautitlán Izcalli
Testigos afirmaron que sujetos armados abrieron fuego directamente contra los tres hombres en la lavandería, detonando un operativo municipal y estatal en la zona
/Foto: Especial
La tranquilidad de una tarde en Cuautitlán Izcalli en Edomex, se quebró cuando un ataque a balazos dentro de una lavandería de Plaza Arkana dejó dos hombres muertos y un herido.
El hecho, ocurrido el pasado 1 de diciembre, movilizó de inmediato a autoridades municipales y estatales tras el reporte de múltiples detonaciones de arma de fuego dentro del centro comercial.
Al llegar, personal de seguridad confirmó que se trataba de un ataque directo. Testigos señalaron que tres sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon sin mediar palabra contra tres hombres que se encontraban en el interior.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se contabilizaron 43 disparos, lo que refleja la contundencia y precisión del ataque.
Sigue leyendo: Balacera en lavandería deja dos muertos en Cuautitlán Izcalli: ¿Qué pasó en la Plaza Arkana Norte?
¿Las víctimas del ataque son familia de Rafael Caro Quintero?
Las autoridades confirmaron que los dos hombres murieron en el sitio, mientras que otra persona resultó lesionada y recibió atención médica.
Los fallecidos fueron identificados como Emilio Quintero, de 31 años y originario de Culiacán, y Juan Pablo Quintero, de 21 años y residente de Guadalajara. Ambos fueron reconocidos por familiares y por la información recabada por medios locales.
Una de las versiones que ha cobrado fuerza tras el ataque proviene del periodista Carlos Jiménez, quien señaló que las víctimas serían familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero, conocido como “el Narco de Narcos”.
Si bien dicha información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, el señalamiento ha generado mayor atención sobre el móvil del ataque por tratarse de personajes presuntamente ligados a un histórico líder del narcotráfico mexicano.
También te podría interesar: Choque entre unidad de peregrinos y autobús deja dos muertos y varios lesionados en la carretera Chalma, Edomex
POSIBLES FAMILIARES de CARO QUINTERO, los ASESINADOS en @CuautitlanMX
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 2, 2025
-Emilio Quintero, 31 años, de Culiacan
-Juan Pablo Quintero, 21 años, de Guadalajara.
Son los 2 hombres asesinados ayer en Plaza Arkana en @Edomex
3 tipos les soltaron más de 40
Balazos@FiscaliaEdomex indaga pic.twitter.com/pExfq7bsS7
¿Qué pasó con el hombre lesionado del ataque en lavandería de Plaza Arkana?
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli dio a conocer que la persona herida fue trasladada para recibir atención médica.
Aunque no se han revelado detalles sobre su identidad o su condición exacta, se aseguró que se encuentra bajo resguardo de las autoridades, quienes continúan con las diligencias correspondientes en torno al ataque.
A pesar de la fuerte presencia policial en la zona tras los hechos, no se reportaron detenciones. Elementos municipales y estatales acordonaron la plaza, mientras personal de investigación recabó indicios en el área donde ocurrieron los disparos.
Los testimonios y la evidencia balística serán clave para esclarecer la mecánica del ataque y confirmar si las víctimas estaban relacionadas con actividades criminales o si el móvil responde a un ajuste de cuentas. Hasta ahora, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a la posible relación familiar de los fallecidos con Caro Quintero.
El ataque en Plaza Arkana vuelve a colocar a Cuautitlán Izcalli en el centro de atención por hechos de violencia, mientras los habitantes de la zona comercial permanecen a la espera de avances oficiales en las investigaciones.
No te lo pierdas: Detienen a dos hombres por presunta venta ilegal de agua potable en Ecatepec: podrían enfrentar una pena de hasta 6 años
QT