Balacera en el centro de Monterrey deja varias personas lesionadas: ¿Qué pasó en la avenida Juárez?

6 de Febrero de 2026

Balacera en el centro de Monterrey deja varias personas lesionadas: ¿Qué pasó en la avenida Juárez?

Autoridades estatales y municipales desplegaron un operativo y ya investigan los hechos

balaceram.jpeg

Balacera en el centro de Monterrey

/

Foto: Especial

Balacera en el centro de Monterrey
Foto: Especial

Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos dedicados a la venta de droga provocó una balacera la tarde de este jueves en pleno centro de Monterrey, Nuevo León, con un saldo de siete personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, informaron autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Benito Juárez, entre las calles Aramberri y Modesto Arreola, una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad, a escasos metros del Mercado Juárez, donde decenas de personas transitaban al momento de las detonaciones.

Balaceram1.jpeg
Balacera Monterrey / Foto: Especial

Te puede interesar: Atentado contra senador Jairo Castellanos en Colombia; murieron dos de sus escoltas en Tame, Aracua

¿Qué pasó en la avenida Juárez?

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que recibió el reporte de una balacera en el centro de la ciudad, por lo que agentes ministeriales y elementos de seguridad acudieron de inmediato al sitio. Al arribar, las autoridades constataron que siete personas habían resultado lesionadas, cinco mujeres y dos hombres, alcanzados por balas perdidas mientras caminaban por la zona.

De acuerdo con la información oficial, los heridos fueron identificados como Norma “N”, de 43 años; Diego “N”, de 60; Raquel “N”, de 42; Ofelia “N”, de 55; Éricka “N”, de 43; Alizon “N”, de 16 años, y Gilberto “N”, de 46 años.

También puedes leer: Capturan a Jesús Emir “N”, vinculado al ataque a dos diputados de MC en Sinaloa

¿Cuántos lesionados se registraron tras ataque armado?

Paramédicos de distintas corporaciones realizaron el triage en el lugar para priorizar la atención médica. Cuatro de los lesionados fueron trasladados al Hospital 21 de Zona del IMSS y tres más al Hospital Metropolitano. Autoridades médicas informaron que ninguno presenta heridas de consideración y todos se reportan estables, bajo observación.

La presencia de una menor de edad entre las víctimas generó especial preocupación entre comerciantes y transeúntes, al evidenciar el riesgo que enfrentan ciudadanos ajenos a los hechos delictivos en zonas de alta afluencia.

balaceram2.jpeg
Balacera deja varios lesionados / Foto: Especial

¿Qué dice la línea de investigación?

El Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey señaló que el ataque se originó por un encuentro entre dos grupos antagónicos dedicados a la venta de droga. De acuerdo con su versión, tras una discusión, uno de los involucrados sacó un arma y realizó varias detonaciones.

“Las balas, al ir en su trayectoria, lesionaron a siete personas que transitaban por el lugar”, explicó el funcionario municipal.

Seguir leyendo: Atacan a balazos a la alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero en carretera rumbo a CDMX

Cámaras del C4 captan a presuntos responsables

La Fiscalía estatal investiga la posible participación de al menos cuatro sujetos. El comisario informó que las cámaras del C4 captaron imágenes de los sospechosos, las cuales ya fueron entregadas a la Policía Ministerial para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades reconocieron que la avenida Juárez es una zona de alta incidencia delictiva. Tan solo el año pasado, se realizaron más de 800 detenciones por delitos como narcomenudeo, portación de armas, robos y lesiones. Mientras continúan las investigaciones, la zona permanece bajo vigilancia reforzada.
YF