Balacera en escuela en Tailandia: Sujeto toma como retenes a maestros y alumnos | Video
Un hombre armado irrumpió a tiros en una escuela del sur de Tailandia y tuvo como rehenes a estudiantes y profesores; sin embargo, fue detenido y tres personas resultaron heridas
Balacera en escuela en Tailandia: Sujeto toma como retenes a maestros y alumnos | Video
/Redes
Se registró un tiroteo en Tailandia en donde un hombre fue arrestado por irrumpir con balazos en una escuela del sur del país, en donde también el sujeto tomó como rehenes a profesores y alumnos, con un saldo de al menos tres heridos, una mujer y dos adolescentes, la policía local detuvo a este sospechoso este miércoles momentos después de haber cometido este acto.
Lee | Tiroteo en restaurante del Centro de CDMX: Hombre asesinado en Eje Central
De acuerdo a información de agencias, medios locales y el Departamento de Relaciones Públicas de la policía provincial en Facebook, los hechos ocurrieron en la escuela Patong Prathan Kiriwat de la ciudad de Hat Yai, en la provincia meridional de Songkhla, en donde alrededor de las 4:45 de la tarde un asaltante armado entró y realizó dos o tres ráfagas de disparos, tras lo cual retuvo a profesores y estudiantes.
🇹🇭 | ÚLTIMA HORA: Un hombre armado abrió fuego en una escuela en Hat Yai, Tailandia, dejando niños heridos y tomando rehenes.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 11, 2026
pic.twitter.com/7CFA6ToSmS
Tiroteo en una escuela de Tailandia deja como saldo tres heridos
Alrededor de una o dos horas después, la Policía detuvo al sospechoso y anunció que la situación se encontraba “bajo control” y todos los rehenes “a salvo”, sin revelar el número de personas que habían quedado retenidas ni su estado.
El Ministerio tailandés de Sanidad, al menos una mujer y dos estudiantes, especificando sólo la de edad de una de ellas, de 14 años, tuvieron que ser trasladadas a hospitales del sur de Tailandia tras el tiroteo. Asimismo, el organismo anunció que una mujer recibió disparos en el pecho y torso y la adolescente fue herida de bala en el abdomen y ambas han sido intervenidas quirúrgicamente.
Además, la otra víctima se cayó en medio del tiroteo al huir y sufrió lesiones en el tobillo, de acuerdo con dicho ministerio. Aunque las autoridades no ofrecieron de momento más detalles sobre las personas heridas ni cuántas personas se vieron afectadas por el suceso, la cadena pública Thai PBSasegura que la mujer que recibió disparos es la directora del centro educativo.
Por su parte, el medio local Thai PBS señaló que todas las personas que resultaron heridas son mujeres, dos de ellas de catorce años, lo que no confiramron aún las autoridades y el presunto agresor también fue trasladado al hospital tras resultar herido durante el arresto.
Lee | Balacera en Iztacalco hoy: atacan a motociclista y recibe al menos ocho disparos
Asaltante no tenía antecedentes penales
Según Ratsasart Chidchu, gobernador de la provincia de Songkhla, y la Policía provincial indicaron que el sospechoso no tenía antecedentes penales, y que, antes de irrumpir en la escuela, utilizó un cuchillo para atacar a un agente de policía y luego robó una pistola, publica el medio público.
El ataque se debió a motivos personales, lo que no ha confirmado la Policía por el momento y aunque en Tailandia cuenta con un elevado índice de armas de fuego por habitante y los tiroteos no son inusuales, con facilidad de acceso a las mismas para personal del Ejército y la Policía y normativas laxas y anticuadas para su adquisición por la población en general.
Lee | Tiroteo en escuela y sus alrededores deja nueve muertos en Canadá, ¿qué se sabe del tirador?
Cabe recordad que, en julio del pasado año, un tiroteo en un mercado de Bangkok dejó tres fallecidos, mientras en 2023 un menor de edad perpetró un ataque con una pistola de fogueo modificada para disparar munición real en un popular centro comercial de la capital tailandesa. en el que murieron tras personas.
AM3