Bloqueos carreteras HOY 24 de septiembre: Autopistas cerradas en México, accidentes viales y rutas alternas según CAPUFE

24 de Septiembre de 2026

Bloqueos carreteras HOY 24 de septiembre: Autopistas cerradas en México, accidentes viales y rutas alternas según CAPUFE

En la autopista Barranca Larga-Ventanilla, kilómetro 64, continúa la circulación intermitente en ambos sentidos.

En Veracruz se registra cierre parcial de circulación por accidente vial cerca del Km 203+500 de la carretera Tihuatlán - El Palmar. Carreteras

En Veracruz se registra cierre parcial de circulación por accidente vial cerca del Km 203+500 de la carretera Tihuatlán - El Palmar.

/

Foto: @GN_Carreteras

En Veracruz se registra cierre parcial de circulación por accidente vial cerca del Km 203+500 de la carretera Tihuatlán - El Palmar.
Foto: @GN_Carreteras

Si vas a viajar por carretera durante las primeras horas de este jueves 24 de septiembre, toma precauciones: CAPUFE reporta cierres totales y parciales de circulación en tres autopistas debido a accidentes y maniobras para retirar vehículos siniestrados.

El tramo con cierre total en ambos sentidos se encuentra en la autopista Durango-Mazatlán. También hay afectaciones en Isla-Acayucan y Barranca Larga-Ventanilla.

ES DE INTERÉS: Guardia Nacional recibe nuevas facultades en carreteras federales; podrá sancionar, inspeccionar vehículos y detener conductores

¿Qué carreteras están cerradas hoy 24 de septiembre?

CAPUFE reporta las siguientes afectaciones:

  • Durango-Mazatlán: cierre total en ambos sentidos.
  • Isla-Acayucan: circulación intermitente y reducción de carriles en dirección Acayucan.
  • Barranca Larga-Ventanilla: circulación intermitente en ambos sentidos.

Las afectaciones están relacionadas con accidentes y trabajos para retirar las unidades involucradas.

bloqueos-carreteras-15-de-septiembre.png
Autopista con circulación intermitente en ambos sentidos por un accidente en el kilómetro 184. / Foto: X/@GN_Carreteras

¿Qué pasa en la autopista Durango-Mazatlán?

La autopista Durango-Mazatlán permanece cerrada a la circulación en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 163.

CAPUFE informó que el cierre se debe a la atención de un accidente provocado por la volcadura de un tractocamión.

Por el momento, el organismo pidió a los conductores tomar precauciones y consultar información a través del 074.

LEE TAMBIÉN: Guardia Nacional ya puede multarte en carreteras: estos son los montos y cómo obtener descuento por pronto pago

¿Hay cierre en Barranca Larga-Ventanilla?

En la autopista Barranca Larga-Ventanilla, kilómetro 64, continúa la circulación intermitente en ambos sentidos.

El personal realiza maniobras para retirar una unidad siniestrada después de un accidente.

CAPUFE recomienda atender las indicaciones viales y conducir con precaución mientras continúan los trabajos.

cierre en la carretera México-Qurétaro.png
Cierre parcial de circulación por accidente vial. / Foto: GN Carreteras

¿Qué ocurre en Isla-Acayucan?

La autopista Isla-Acayucan, en el kilómetro 181 con dirección a Acayucan, presenta circulación intermitente.

Durante la mañana se registró un cierre total, posteriormente se restableció el paso con reducción de carriles y después volvió a reportarse circulación intermitente.

El accidente involucró un choque por alcance e incendio de un tractocamión. Las maniobras para retirar la unidad continúan y CAPUFE reporta carga vehicular en la zona.

ENTÉRATE: Cuál es la multa más cara que te puede poner la Guardia Nacional en una carretera y cómo obtener el 50% de descuento

Carreteras afectadas esta mañana

  • Durango-Mazatlán, km 163: cierre total en ambos sentidos.
  • Barranca Larga-Ventanilla, km 64: circulación intermitente en ambos sentidos.
  • Isla-Acayucan, km 181: circulación intermitente hacia Acayucan y reducción de carriles.

Los cierres corresponden a la atención de accidentes; la situación puede cambiar conforme avancen las maniobras.