Carlos Gurrola, “Papayita”, murió en Torreón tras ingerir desengrasante por una “broma”: esto se sabe del caso

22 de Septiembre de 2025

Carlos Gurrola, “Papayita”, murió en Torreón tras ingerir desengrasante por una “broma”: esto se sabe del caso

El hombre murió tras tomar desengrasante que compañeros del trabajo le pusieron a su bebida. Su familia asegura que antes sufría acoso laboral: le robaban su comida, dañaban su bici y lo amenazaban

ejecentral - 1

El caso de Carlos Gurrola, víctima de burlas y acoso en su trabajo, generó indignación.

/

Foto: Especial

El caso de Carlos Gurrola, víctima de burlas y acoso en su trabajo, generó indignación.
Foto: Especial

Carlos Gurrola Arguijo, de 47 años, murió el 18 de septiembre de 2025 tras una “broma” mortal en su trabajo de limpieza en HEB Senderos, en Torreón, Coahuila. El hombre, conocido como “Papayita”, permanecía hospitalizado en la Clínica 71 del IMSS, luego de ingerir un desengrasante en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación.

El caso ha generado indignación en Coahuila, luego de que se revelara que el trabajador sufrió acoso laboral y no recibió atención médica inmediata después de la agresión.

Te puede interesar: Fallece María Salud, mujer que huyó de microbús tras explosión de pipa en Iztapalapa: 21 personas siguen hospitalizadas

¿Cómo ocurrió la agresión contra Carlos Gurrola Arguijo?

El 30 de agosto, mientras realizaba labores de limpieza en la tienda HEB Senderos, Gurrola dejó a un costado su botella de Electrolit. Minutos después, al volver a beber, sintió un fuerte malestar. Alguien habría introducido un líquido tóxico o desengrasante en su envase.

El químico le provocó quemaduras internas en la garganta, tráquea y pulmones, lo que complicó su estado de salud hasta derivar en su fallecimiento.

Demoras en la atención médica

De acuerdo con la familia, ese día Carlos no recibió asistencia inmediata. Pasaron más de dos horas antes de que fuera trasladado a la Clínica 66 del IMSS, donde apenas podía respirar. Posteriormente lo canalizaron a la Clínica 16, donde especialistas confirmaron el severo daño en vías respiratorias y señalaron que un lavado gástrico temprano pudo haber reducido el impacto.

Finalmente ingresó a la UMAE 71, donde permaneció hospitalizado hasta su muerte.

Sigue leyendo: Muere Abril Díaz Castañeda madre soltera de cuatro niños, victima de la explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Maltratos previos y acoso laboral contra Carlos Gurrola Arguijo “Papayita”

La hermana de la víctima, Alejandra Gurrola, denunció que Carlos sufría constantes agresiones de sus compañeros de trabajo.

“Varias veces le ponchaban su bici, nos han dicho que lo amenazaban. No entendemos por qué lo trataban así, lo único que hacía era ir a trabajar y ayudar a mis papás”, declaró.

La familia también relató que le robaban su almuerzo, su celular y dañaban los objetos que utilizaba para trasladarse.

Empresas se deslindan de responsabilidades

Aunque el hecho ocurrió dentro de la tienda HEB, la empresa se deslindó al aclarar que Gurrola no era su trabajador directo, sino empleado de la compañía Multiservicios Rocasa S.A. de C.V..

Por su parte, Rocasa no ha reconocido responsabilidad y, de acuerdo con allegados, incluso sugirió que el trabajador habría intentado quitarse la vida, versión rechazada por la familia.

Además, el envase contaminado fue desechado por la gerente de la empresa de limpieza, lo que ha dificultado identificar la sustancia exacta que provocó el daño.

Comunicado caso de Carlos Gurrola
HEB se deslinda de responsabilidades en el caso de Carlos Gurrola, al señalar que no era su empleado directo. / Foto: Especial

Investigación de la Fiscalía de Coahuila

El 3 de septiembre, la familia interpuso una denuncia ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila. Autoridades confirmaron que ya se han realizado al menos 20 diligencias, incluidas entrevistas con personal de HEB y conocidos de la víctima.

La investigación busca esclarecer si el trabajador fue engañado y víctima de un acto de crueldad que terminó con su vida.

Te puede interesar: Fallece Juan Carlos Bonilla, hombre que dio entrevista tras explosión de pipa en Iztapalapa: Ellos son los 20 fallecidos

Reacciones y apoyo a la familia de “Papayita”

A través de la página de Facebook Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo, allegados confirmaron el fallecimiento:

“Con profunda tristeza lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Gurrola Arguijo. Elevamos nuestras oraciones a Dios por su eterno descanso y por su familia, para que encuentren consuelo ante esta terrible e irreparable pérdida”.

Familiares solicitan apoyo económico para cubrir los gastos funerarios en la cuenta 217 4701 4135 1326 de Spin by Oxxo, a nombre de Karina Gurrola Arguijo.

funeral papayita
Este viernes, familiares y amigos de Carlos Gurrola Arguijo “Papayita” le dieron el último adiós en su domicilio en el ejido La Concha, Torreón. / Foto: Redes Sociales

¿Qué sigue en el caso? Justicia para Carlos Gurrola Arguijo

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar quién colocó el químico en la bebida y deslindar responsabilidades entre las empresas involucradas.

La familia de “Papayita” insiste en que se trate como un acto de violencia laboral y exige justicia para que la muerte de Carlos Gurrola no quede impune.