Condenan a Depardieu por agresiones sexuales
El tribunal correccional de París siguió la solicitud de la fiscalía y condenó al actor, de 76 años, a 18 meses de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación a ser electo a cargos públicos

Actor Gérard Depardieu declarado culpable por delito sexual
/Redes
La justicia condenó a 18 meses de prisión al actor de cine francés, Gérard Depardieu, por agredir sexualmente a dos mujeres durante un rodaje en 2021, en el primer gran proceso en Francia con ecos del #MeToo.
Dichas acusaciones de agresiones sexuales a mujeres han sacudido la industria del cine en Francia y esta primera condena a Depardieu coincide con el inicio de la principal cita del sector: el Festival de Cine de Cannes.
Lee | Chapultepec y Aragón abren sus puertas para picnic
El tribunal correccional de París siguió la solicitud de la fiscalía y condenó al actor, de 76 años, a 18 meses de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación a ser electo a cargos públicos, y ordenó inscribir su nombre en el registro de delincuentes sexuales.
Comienza en Francia el Festival de Cannes marcado por la política y la oposición a la guerra en Gaza
— DW Español (@dw_espanol) May 14, 2025
El inicio del certamen coincide también con la sentencia contra el actor francés Gérard Depardieu, condenado a 18 meses de prisión por agresiones sexuales. /jr pic.twitter.com/XywDLfixeA
Gérard Depardieu: películas y escándalo
Depardieu, intérprete de más de 200 películas y series, que se ausentó de la lectura del veredicto al estar rodando una película de su amiga Fanny Ardant en Portugal, siempre ha defendido su inocencia.
Su abogado, Jérémie Assous, anunció que recurrirá el veredicto. “A partir del momento en que acusan a uno en un supuesto caso de agresión sexual, se lo condena automáticamente”, aseguró el letrado.
Los hechos juzgados remontan al rodaje en 2021 de la película Les Volets Verts del director Jean Becker. Amélie, una decoradora de 54 años, y Sarah (pseudónimo), una ayudante de dirección de 34 años, lo acusaban de agresión, acoso y ultrajes sexistas.
Lee | Inicia nueva edición de Cannes
A lo largo del juicio, el primero en su contra por este tipo de hechos, Depardieu defendió su inocencia: “No veo por qué perdería el tiempo manoseando a una mujer, su trasero, sus pechos. No soy un sobón de metro”, aseguró.
Simplemente reconoció haber agarrado a Amélie por las caderas “para no resbalar” de su taburete durante una discusión sobre el decorado de la película. La versión de la denunciante es otra.
AM3