Delincuente que se topen, hay que abatirlo, dice alcalde de Uruapan a sus policías
"No hay que tener ninguna consideración" con los delincuentes, sostiene el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, luego del asesinato de una trabajadora del Ayuntamiento de ese municipio en Michoacán

El alcalde de ese municipio, Carlos Manzo, ordenó a sus policías que “abatan” a los delincuentes
/Foto: Facebook Carlos Manzo
Tras el asesinato de una empleada del Ayuntamiento de Uruapan, identificada como Adriana Cerda, el alcalde de ese municipio, Carlos Manzo, ordenó a sus policías que “abatan” a los delincuentes.
“A la policía municipal, a todos los compañeros que nos apoyan (con la seguridad) aquí en el municipio, decirles que no hay ninguna consideración: delincuente que se topen, que ande armado, que se resista a ser detenido o que agreda a la ciudadanía, que ustedes los detecten en la calle, en los operativos, hay que abatirlos, no hay que tener ninguna consideración con ellos”, instruyó a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.
En el mismo sentido, hizo un llamado al gobierno Federal y a las fuerzas de seguridad nacional para que “ya no se tenga consideración alguna contra grupos delictivos y delincuentes comunes que ponen en riesgo nuestra sociedad”.
#Michoacán 🚨🇲🇽👇🏻#OjosEnMéxico
— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ ✖️ (@Mr_Civico) May 22, 2025
Tras ejecución de una mujer, Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, ordena a sus Policías abatir a Sicarios que se resistan a ser detenidos o que agredan a ciudadanos sin consideración alguna✍🏻🫰🏻 pic.twitter.com/OR5U8xRzRv
LEE MÁS: Masacre en Guanajuato: matan a 7 jóvenes en presunto ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima
Así mismo, pidió que las fiscalías y el Poder Judicial “no tengan ninguna consideración con los delincuentes y se les aplique todo el peso de la ley para que no queden en libertad”.
Refirió que la violencia en el municipio es “un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años”.
El edil anunció que se han establecido puntos de vigilancia y revisión de vehículos y motocicletas en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de localizar y detener a los responsables del asesinato de una empleada del Ayuntamiento y reforzar la seguridad.
“Pedimos su compresión y colaboración de la ciudadanía ante los operativos que seguiremos implementando para detectar gente armada que transita en motocicletas y vehículos por nuestro municipio”, abundó.
El alcalde recibió algunas muestras de apoyo, respaldando la instrucción de “abatir delincuentes”, pero también hubo quien señaló que esto solo generará más violencia.
LEE TAMBIÉN: Matan a 2 excolaboradores de Embajada de EU en una taquería de Tlaquepaque, Jalisco
Matan a empleada de Ayuntamiento de Uruapan
La mañana del miércoles fue asesinada una empleada del Ayuntamiento de Uruapan, identificada como Adriana Cerda, cuando se encontraba afuera de una escuela particular, donde había niños.
El ataque armado ocurrió en la calle Colima, esquina con Francisco Villa, justo donde se ubica el Instituto Lorenzo Milani, en la colonia Ramón Farías.
Al lugar llegaron sujetos armados a bordo de una motocicleta, que le dispararon hasta quitarle la vida y luego huyeron.
Minutos después del crimen, arribaron elementos de seguridad municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de Adriana “N”.
Al escuchar los disparos, alumnos y docentes se refugiaron en el interior de la escuela, sin que se reporte algún lesionado.
TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento en Michoacán deja 12 presuntos delincuentes abatidos por la Marina