Empleado de Bisquets Obregón no murió por infarto: revelan la verdadera causa de muerte

29 de Abril de 2025

Empleado de Bisquets Obregón no murió por infarto: revelan la verdadera causa de muerte

El empleado de Bisquets Obregón en la sucursal de Azcapotzalco, CDMX, no murió por un infarto, reveló un informe forense

Bisquets Obregón CDMX
Foto: Redes |

El empleado que falleció durante su jornada laboral en la sucursal Bisquets Obregón de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, Óscar Alberto Luna Mendoza, no murió por un infarto, según reveló un informe forense.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, quien tuvo acceso al informe forense, se desmintió la versión inicial del establecimiento y se confirmó que la muerte del trabajador fue consecuencia de un accidente laboral, y no de un infarto.

Desmienten muerte por infarto del empleado de Bisquets Obregón

La versión inicial de Bisquets Obregón señalaba que el empleado murió debido a un infarto, lo que provocó que se desvaneciera y cayera dentro de un horno de la empresa. Sin embargo, el periodista indicó que el fallecimiento fue resultado de un accidente laboral.

Cabe recordar que el trabajador, de 56 años, fue hallado sin vida la mañana del 8 de marzo dentro de un horno de panadería en la sucursal de Azcapotzalco.

Lee | Fallece empleado de Bisquets Obregón

Aunque la cadena de restaurantes señaló en un comunicado publicado horas después del incidente que la causa del deceso fue un infarto y que el cuerpo del trabajador no se encontraba dentro del equipo, sino en el suelo, el dictamen forense, difundido el 13 de marzo, determinó lo contrario.

Según el informe forense, la víctima falleció a causa de un traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

De acuerdo con la necropsia, el periodista informó que el empleado sufrió lesiones internas al quedar prensado por la maquinaria del horno. El análisis no encontró indicios de infarto, lo que confirma que se trató de un accidente en el lugar de trabajo.

Familia del empleado acusa falta de apoyo y negligencia de la empresa

La familia del empleado fallecido declaró en entrevista con Jiménez que las condiciones en las que se realizaban las labores de mantenimiento eran cuestionables.

El hijo de la víctima indicó que su padre llevaba años desempeñando esas tareas y que el procedimiento implicaba que las bandas del horno continuaran en movimiento.

Sigue leyendo: ¡Cuidado! Tu tarjeta de crédito podría estar a la venta: hackers filtran millones de cuentas

Sin embargo, el día del accidente, su padre se encontraba solo realizando el mantenimiento, a pesar de que generalmente esta labor se realizaba entre dos personas, mencionó su hijo.

“Si hubiera estado acompañado, las cosas habrían sido diferentes”, señaló el familiar.

Bisquets Obregon

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por homicidio culposo.

AM3

PUBLICIDAD